El técnico nazarí atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Levante UD
Fran Escribá repasó la actualidad del Granada CF en la rueda de prensa previa al duelo ante el Levante UD. Cuestionado por las bajas en defensa, el técnico reconoció «no estar convencido» de utilizar a Hongla como improvisado central, exponiendo que si Pablo Insua tiene que jugar «va a rendir bien».
Declaraciones de Fran Escribá:
Apartado físico: «El grupo está bien. Salvo Marc Martínez, Neva, Loïc Williams e Ignasi Miquel están todos disponibles. No queríamos que jugara Brau para probar a Loïc Williams en esa posición. Lo que nos trastocó no fue que jugara Brau, sino que se lesionara Loïc».
Once decidido: «En algunas jornadas tengo el once claro y en otras no tanto. Queda una sesión, pero todavía no hemos decidido quién jugará en defensa. Pablo Insua está bien. Obviamente no está en su mejor momento, pero está bien y tiene experiencia. Si tiene que jugar va a rendir bien. Lo de Hongla no me convence. Prefiero poner un central y no reconvertir a Hongla. Nos da más en el centro del campo».
Mejoría futbolística: «Tenemos que estar en una evolución constante. El otro día jugamos un nuevo sistema y el equipo demostró que se puede adaptar. No obstante, tenemos mucho que mejorar. El partido de mañana es muy difícil porque no enfrentamos a un rival de mucho nivel. Nos van a exigir el máximo tanto en defensa como en ataque».
Levante UD: «Calero es uno de esos entrenadores en los que uno se fija. El Levante corre muy bien con Fabrício, Morales, Carlos Álvarez… También tiene laterales profundos. Es de esos equipos a los que uno le gusta ver. El otro día perdieron 2-0 en Castellón, pero fue increíble que no hubieran estado cerca de ganar porque generaron muchísimo. Ante el Depor debieron ganar de forma más amplia y cómoda».
Debate en la portería: «Luca va a jugar algún partido. Siempre he cambiado los porteros. Estamos muy contentos con el rendimiento de Mariño, pero Luca está trabajando muy bien y en cualquier momento podría cambiar de portero».
Cambio de actitud: «Yo les dije a los jugadores que en esta categoría hay que pensar en ganar todos los partidos. Lo que pasa es que somos conscientes de la igualdad tan grande que hay. Quiero que el equipo tenga esa mezcla de humildad de que podemos perder con cualquiera, pero también la ambición de que podemos ganar a cualquiera. Si eso nos hace seguir ganando, es lo que queremos. Nunca te planteas la cantidad de victorias iniciales, porque yo quiero ganarlos todos. Me alegran que los números sean buenos, pero lo que me interesa es que en mayo estemos donde queremos estar».
Victorias en los minutos finales: «Hay que darle valor a que este equipo ha ganado dos partidos en el descuento. Eso demuestra que el equipo no deja de pelear hasta el último minuto. Eso la gente lo ha apreciado. Luchar desde el primer minuto hasta el último es una de las claves de esta competición. Estoy satisfecho con la actitud. Luego, lógicamente el grupo se siente más fuerte, pero saben que en cada partido se empieza desde cero».
Minutos para Óscar: «Veo totalmente preparado a Óscar. En la Copa va a estar con nosotros seguro. Tiene opciones. Una de sus virtudes es que es muy rápido. Alguna vez hemos valorado ponerlo de lateral derecho. Es central a nivel físico, pero tiene prestaciones de lateral. Creo que es el jugador más rápido del plantel. Contamos con él plenamente», concluía el preparador valenciano.
Más historias
El Granada CF se atasca en casa
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior
Granada reconocerá a mujeres referentes en los IV Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino