La actuación se enmarca dentro del programa general de limpieza y mantenimiento del tramo urbano del río Genil
El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, Emasagra, aprovechando la bajada de la compuerta del Genil ubicada junto al Hospital la Inmaculada y antes de que llegue el periodo de lluvias, ha iniciado los trabajos de arrastre y recogida de los lodos y acarreos que se depositan en el lecho del río.
Esta labor se realiza durante el periodo en el cual se encuentra levantada la compuerta de la parte baja del tramo urbano del río. Con la propia dinámica y flujo del caudal del Genil, sin nada que frene ni retenga el agua, se favorece el arrastre y eliminación de los lodos.
Esta actuación se enmarca dentro del programa general de limpieza y mantenimiento del tramo urbano del río Genil, destinando los trabajos en esta ocasión al arrastre y recogida del material depositado en el fondo del río.
Tanto para los lodos como para los materiales de mayor tamaño como áridos o acarreos, se emplea maquinaria, como palas cargadoras o dumpers, que permiten el empuje de los depósitos, llegando a ser necesario incluso para material mayor tamaño como gravas o zahorras, su carga y retirada mediante camiones.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias