Carlos Porcel se ha mostrado satisfecho por el comienzo de las diligencias previas que analizarán cuánto de verdad hay en la denuncia del Partido Popular
“Por fin comienza el principio del fin del relato falaz que el Partido Popular, y su máximo responsable, Julio Pérez, ha estado esgrimiendo una y otra vez sin escrúpulo alguno ni respeto por la justicia”, ha declarado el alcalde de Maracena, Carlos Porcel.
La denuncia se interpuso la semana posterior al registro de la moción de censura que, días después, provocó que la alcaldía pasara de las manos del Partido Popular al Partido Socialista. En ella, el PP decía haber encontrado “diferentes tramas” del anterior gobierno, con supuestos contratos sin licitación previa, un anuncio muy controvertido por producirse justo después del registro de la moción de censura y no durante el año que han gobernado en Maracena, con lo que fue tachada como un vano intento de evitar dicha moción.
El auto del juzgado indica el comienzo de las diligencias previas que investigarán la denuncia del PP, indicando que, por los hechos a los que alude, no hay razones para una instrucción conjunta. Igualmente indica que no procede la personación del Ayuntamiento por no tener el juzgado datos suficientes sobre los hechos denunciados respecto al anterior equipo de gobierno.
Uno de los grandes problemas
“La saturación de la justicia es uno de los grandes problemas que permiten al PP aprovecharse de propagar la sospecha y los bulos mientras resuelven”, señala Porcel, “y, desgraciadamente, es precisamente también este tipo de denuncias interesadas, sesgadas y maledicentes las que saturan absurdamente nuestro sistema judicial”.
Porcel ha deseado “la máxima celeridad posible para que quede clara la honorabilidad y la gestión del gobierno del Partido Socialista y de mi compañera Berta Linares, que ha sido injustamente acusada demasiadas veces, con una persecución política y personal miserable del PP”. El regidor maracenero ha mostrado una gran indignación por “la falta de escrúpulos ni límites políticos ni éticos en esos comportamientos”.
Supuestas irregularidades
También ha comentado respecto a la denuncia de esas supuestas irregularidades que todos los contratos se hicieron “conforme a ley, sin ningún reparo por la Intervención o la Secretaría General del ayuntamiento; incluso los que estaban amparados por el decreto COVID, no como la Junta de Andalucía, que desvió 240 millones de euros y que ahora está siendo investigada”. La denuncia del Partido Popular “incluso acusaba de no tener contrato a una empresa que, solo con entrar en la plataforma pública de contratación, podía comprobarse que había sido realizado dos años antes y con vigencia de cuatro, un verdadero desatino de denuncia”, ha explicado Porcel, lamentándose “por el uso torticero de la justicia”.
Asimismo, el alcalde ha anunciado que una vez finalizado el proceso judicial “se pedirán responsabilidades a los que han utilizado la administración de forma ilegítima, con expedientes sacados del archivo sin las garantías del ayuntamiento ni de la Secretaría General, para montar una denuncia falsa con papeles sueltos”.
Más historias
El gobierno municipal confía en conseguir el “respaldo a unas cuentas decisivas para el futuro de Granada”
Las Gabias acoge la jornada ‘La mujer impulsora de la sociedad rural’
Suspendidas las clases en los centros de Granada capital, cuenca del Genil y costa granadina