El plazo de inscripción será del 11 al 22 de noviembre a través de la web del Ayuntamiento o en el Registro de Plaza del Carmen
El Ayuntamiento de Granada pondrá en marcha un proceso de inscripción para que un total de 15 niños y niñas de entre 9 y 17 años, empadronados en la ciudad, puedan participar en la Cabalgata de Reyes Magos de 2025, que este año cuenta con 25 carrozas en total. El sorteo permitirá a los seleccionados ocupar un lugar especial en una carroza inspirada en la candidatura de Granada para ser Capital Europea de la Cultura en 2031.
El plazo para presentar las solicitudes estará abierto del 11 al 22 de noviembre, y los interesados podrán realizar la inscripción a través de un formulario en la web oficial del Ayuntamiento de Granada. Asimismo, podrán presentarse en persona en el Registro habilitado en Plaza del Carmen o mediante la sede electrónica del consistorio.
Una vez finalizado el periodo de inscripción, se llevará a cabo el sorteo para seleccionar a los menores que participarán en esta experiencia, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre. Los ganadores serán notificados vía telefónica en el número de teléfono que indiquen en el formulario de inscripción.
Fomentar la participación de los niños
La concejal de Fiestas Mayores, Carolina Amate, ha destacado que esta iniciativa busca “fomentar la participación de todos los niños y niñas de Granada en una celebración tan emblemática como es la Cabalgata de Reyes, a la vez que se les brinda la oportunidad de ser embajadores de la cultura granadina, participando en la carroza que representa la aspiración de nuestra ciudad a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031”.
Además, Amate ha querido animar a todas las familias granadinas a que inscriban a sus hijos y vivan juntos la ilusión de esta fiesta tan especial.
Más historias
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior
Granada reconocerá a mujeres referentes en los IV Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino
La Casa Molino de Ángel Ganivet acoge un programa educativo sobre la importancia de la luz y el ahorro energético