El Grupo Municipal de VOX ha reprochado al equipo de gobierno su desmedido afán recaudatorio para aumentar los ingresos del Ayuntamiento de Granada tras conocer que el presupuesto de 2025 contempla más de 1,4 millones de euros euros por multas derivadas de las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
«Hoy el Ayuntamiento ha comenzado a notificar a los titulares de miles de vehículos que no podrán circular por la ZBE a partir del mes de abril y que serán sancionados. Son entre 4.500 y 10.000 los afectados por esta imposición injusta que les impedirá acudir libremente a su trabajo, a llevar a sus hijos a los colegios o a repartir mercancías», ha denunciado Mónica Rodríguez Gallego, viceportavoz de VOX.
Desde el Grupo Municipal de VOX han reiterado que aún no hay un informe del impacto socio económico de la implantación de la ZBE y «tampoco se han anunciado alternativas o compensaciones a los miles de afectados por las restricciones al tráfico de vehículos», ha apuntado Mónica Rodríguez Gallego.
«Además, le recordamos al PP que debe tener en cuenta la existencia de una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictaminando que no se tuvieron en cuenta importantes consecuencias en el terreno de la economía de un importante sector de la población, el de menos capacidad económica, el más vulnerable frente a las medidas restrictivas; ni la incidencia en la actividad de las empresas, singularmente en las más pequeñas de las que operan en el mercado”, ha detallado viceportavoz de VOX.
Más historias
La Clásica Primeras Nieves reunirá el 16 de noviembre en Granada a 60 coches clásicos
Maracena exige el pago de la subvención para el Centro Municipal de Información a la Mujer
La Biblioteca Pública Provincial inaugura varias muestras documentales y encuentros literarios