Los socialistas se suman al malestar de colectivos como La Calle Mata y reclaman que el centro de calle Arandas permanezca abierto
El Grupo Municipal Socialista ha condenado la decisión del gobierno de Carazo de cerrar el Centro de Alta Tolerancia del centro de la capital para trasladarlo al distrito Norte. Nuria Gutiérrez ha lamentado que además el PP haya querido justificar esta decisión alegando «interesadamente que colectivos como la calle Mata han denunciado las deficiencias del actual centro de la calle Arandas y pedido mejoras al respecto, «cuando la realidad es que los colectivos que atiende a PSH llevan más un año denunciando, al igual que el PSOE, que el centro de la calle Varela que cerró el PP se reabra para atender a estas personas sin recursos que necesitan ser atendido con dignidad».
Para la socialista, la realidad tras el anuncio de Carazo de abrir un Centro de Alta Tolerancia en el distrito Norte «solo esconde la intención del PP de ocultar un problema que existe en esta ciudad y que les es molesto». En este sentido, ha denunciado que «el traslado sólo provocará más desamparo a esta personas que no van a mover todas sus pertenencias al otro lado de la ciudad a diario, cuando todos sabemos donde están los comedores sociales».
Vulnerabilidad de las PSH
Gutiérrez ha pedido a Carazo «sensibilidad y marcha atrás a un plan que sólo aumentará la vulnerabilidad de las PSH y las hará más invisibles». «El PP provocó un problema al cerrar el recinto de la calle Varela, que se tuvo que reabrir unos días por la última DANA y que dejó patente que nunca se debió cerrar. Ahora ponen sobre la mesa ubicarlos en el distrito norte en otro ejemplo más de que para Carazo atender a la personas vulnerables y con menos recursos en un engorro y un problema molesto», ha denunciado la edil.
La socialista ha recordado que desde el verano once personas han muerto en las calles de Granada y ha sentenciado que la única manera de revertir los datos «es ampliar las plazas para atender a estas personas en el centro de la ciudad y tener centros de apoyo en los barrios».
Más historias
El PP lamenta las carencias del presupuesto municipal de Gualchos-Castell de Ferro
El Hospital de Motril implanta el contacto piel con piel en los partos por cesárea
La Junta apela en Granada por esa Andalucía que defiende su autonomía frente a los agravios