Tocaba ir a un campo complicado históricamente para el Granada en el que solo ha sido capaz de empatar en una de sus últimas cuatro visitas, en una semana en la que el equipo de Escribá tendrá tres partidos antes de cerrar el 2024. El técnico del equipo andaluz decidió repetir los mismos once jugadores que doblegaron al líder de la categoría pero la primera mitad fue más táctica que vertiginosa. En la segunda, los errores individuales condenaron al cuadro nazarí, primero con un penalti cometido por Luca Zidane que Colombatto convertiría, y posteriormente una mala salida del meta dejaba a Paraschiv para anotar el definitivo (2-0).
Apenas se pudieron contabilizar ocasiones o incluso acercamientos, con un Luca Zidane muy seguro con los pies y en el juego aéreo. Sí hubo tensión y muchas faltas y hasta cuatro cartulinas amarillas, pero ni Gonzalo Villar, ni Hongla, ni los extremos, ni Reinier ni Uzuni brillaron especialmente. Tal vez, algo de Rodelas con espacio y velocidad. Atrás, el Granada era un muro infranqueable liderado una vez más por Loïc Williams y con los laterales cuajando una buena actuación.
Demasiadas concesiones tras el descanso
No estaba pasando gran cosa en la reanudación, pero el Granada empezó a concatenar errores individuales que le costaron la derrota. Primero, una mala cesión de Hongla a Luca Zidane que desaprovechó Colombatto a puerta vacía. Después un gol anulado por fuera de juego a Francisco Portillo. Avisaba el Real Oviedo y se encendía el Tartiere. Y así, llegaría el penalti tras un fallo de Insua que no despejó el balón y que provocó el derribo de Zidane sobre Sebas Moyano. No fallaba desde el punto fatídico Colombatto. Y minutos más tarde, una balón a la espalda de la defensa provocaba una salida desesperada del meta rojiblanco que Paraschiv sortearía bien para marcar el dos a cero final.
Los cambios de Calleja fueron acertados, y los de Escribá no dieron los frutos deseados. Intentó hasta el último instante el Granada acortar el marcador pero le faltó el acierto que sí ha tenido en otras ocasiones. Derrota ante otro rival directo y a pensar en el Cartagena el próximo martes.
Ficha técnica
Real Oviedo: Aarón; Luengo, Costas, Calvo, Pomares; Sibo, Cazorla, Colombatto, Chaira; Viñas y Hassan. También jugaron Portillo, Paraschiv, De la Fuente, Moyano y Ahijado.
Granada CF: Luca; Rubén Sánchez, Insua, Loïc Williams, Brau; Tsitaishvili, Hongla, Villar, Rodelas; Reinier y Uzuni. También jugaron Sergio Ruiz, Jozwiak, Weissman, Trigueros y Pablo Sáenz.
Goles: 1-0 Colombatto (81′). 2-0 Paraschiv (86′).
Incidencias: En el Real Oviedo fueron amonestados David Costas, Colombatto y Pomares. En el Granada vieron cartulina amarilla Loïc Williams, Rodelas, Hongla.
Más historias
Sentenciado a prisión por utilizar el abono de esquí de su padre en Sierra Nevada
El PSOE pedirá al Parque de las Ciencias que su nuevo director sea un «experto científico»
El PP pide al Gobierno que se haga cargo del coste de los campus de la UGR en Ceuta y Melilla