La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Granada al Cartero Real emisario de Sus Majestades de Oriente que desde hoy y hasta el próximo día 4 de enero, fecha en la que llegará a la ciudad el Heraldo Real, permanecerá en el patio consistorial para atender a los niños y niñas que esta Navidad quieran entregarle las cartas con sus peticiones y deseos.
Granada se prepara así para recibir el próximo 5 de enero la visita de los Reyes Magos que, en esta ocasión, encarnados por el CEO de Doctortrece y el diario Granada Digital, Manu Bayona; el diseñador granadino, Antonio Gutiérrez, y el violinista de la OCG Israel de França, llegarán por primera vez a la ciudad desde el palacio nazarí de la Alhambra.
La máxima responsable municipal, momentos antes de que el Cartero Real se asomase al balcón consistorial para saludar a los escolares de los colegios Virgen de Gracia y Fuentenueva que han acudido al acto, ha invitado a los niños y niñas granadinos a entregar sus cartas al «insigne emisario que desde hoy está esperando vuestras cartas cargadas de ilusión».
Acompañada por el director de Ideal, Quico Chirino, Carazo Villalonga ha recordado el Cartero Real visita cada Navidad la ciudad desde 2007 gracias a la colaboración de Corporación de Medios de Andalucía (IDEAL) «que se encarga de convertir vuestras fotos con el emisario de Sus Majestades en una portada de periódico para que podáis llevárosla a casa».
En este sentido ha mostrado su gratitud por la implicación del periódico «con las tradiciones y la vida de nuestra ciudad»., ha dicho, para a continuación recordar que junto al emisario real se podrá visitar el portal de belén municipal, «más genuinamente granadino de los últimos años», en tanto que, obra de la Asociación de Amigos del Belén de Granada, completa las recreaciones de monumentos y escenarios granadinos con la reproducción de la casa nazarí de Yanguas, del Albaicín.
Para la alcaldesa, Granada esta Navidad, «con su incomparable belleza y rica historia, se convierte en el escenario perfecto para vivir unos días en familia y con amigos» por lo que ha animado a pasear por los mercados navideños y disfrutar de las actuaciones en plazas y barrios gracias a una programación en la que «la Navidad nos abraza y nos recuerda la importancia de estar juntos, de compartir sueños y de creer en un futuro mejor».
El horario de visita del Cartero Real es de 11,30 a 14 horas y de 17,30 a 20,30 horas desde mañana y hasta el 4 de enero. Este horario cambia los días 24 y 31 de diciembre, que estará disponible de 11,30 a 14 horas y de cinco y media a siete y media de la tarde. Los días 1 y 2 de enero, el Cartero Real atenderá a los niños y niñas entre las cinco y media de la tarde y las ocho y media de la noche.
Más historias
El PP celebra el archivo de la denuncia del secretario de Padul
Marifrán Carazo se reúne con la Federación de Hostelería para rechazar la normativa de registro de clientes
El Ayuntamiento refuerza la seguridad y limpieza durante la Navidad con un dispositivo especial