El Ayuntamiento de Granada e Inagra vuelven a convertir la Navidad en una maravillosa oportunidad para que los más pequeños puedan aprender en familia a realizar adornos y complementos navideños utilizando para ello materiales reciclados, al tiempo que descubren de forma divertida todas las vidas que pueden tener los residuos que cada día se generan en los hogares.
Así, los talleres ‘Una Navidad para Re… Cordar y Re… Ciclar’ vuelven a la Explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones en el Paseo del Violón a partir del viernes 20 de diciembre y hasta el domingo 5 de enero en una versión que propondrá actividades diferentes cada día pero que comparten el mismo objetivo: “contribuir a sensibilizar a las familias sobre su responsabilidad a la hora de reciclar adecuadamente los residuos y de respetar el medio ambiente con una actitud de vida más sostenible y comprometida con la naturaleza”, tal y como ha destacado la concejala de Limpieza Viaria, Ana Sánchez.
Talleres
Los talleres estarán dedicados cada día a una temática diferente relacionada con la Navidad. Así, los lunes será el día de la música, y los niños y niñas podrán conocer los instrumentos típicos de esta época del año e incluso construir sus propias panderetas, zambombas y campanillas con materiales reciclados mientras aprenden y cantan villancicos tradicionales. Los martes será el día de las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos; ya que durante toda la jornada los participantes de los talleres tendrán la oportunidad de preparar, escribir, pintar y adornas sus cartas llenas de ilusiones y deseos.
Los jueves estarán dedicados a la elaboración de divertidos adornos como bolas de Navidad, campanillas, estrellas, angelitos, renos o muñecos de Papá Noel y los Reyes Magos utilizando para ello elementos tan cotidianos como tetrabriks, CDs, cápsulas de café, hueveras o rollos de papel higiénico que aprenderán a transformar empleando lanas, palillos de madera, pinturas y rotuladores de colores y, sobre todo, su imaginación.
La pintura será la gran protagonista de los talleres de los viernes, ya que los pequeños aprenderán a realizar una máscara de Navidad a partir del uso de materiales reciclados y se podrán llevar también un diseño navideño pintado en la cara. Los sábados será el día para soñar, puesto que en el stand se contarán los grandes cuentos de Navidad y los participantes podrán construir después a su personaje favorito, desde un reno hasta sus majestades los Reyes Magos, mientras que los domingos podrán elegir su taller favorito.
Los talleres permanecerán abiertos en el stand situado en la Explanada del Palacio de Congresos en un horario de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que estarán disponibles solo en turno de mañana (de 10.30 a 15.00 horas), y el 25 de diciembre y el 1 de enero, que permanecerán cerrados. La edil ha animado a las familias a participar en esta iniciativa como un atractivo más dentro de todas las actividades lúdicas que el Ayuntamiento de Granada ha preparado para que “estas fiestas las calles de la ciudad rebosen alegría”.
Más historias
El Ayuntamiento de Granada celebra los IV Premios Emprendimiento y Liderazgo Femenino
La estrella de Belén, hoy un símbolo de la Navidad
Muere un bebé y otras siete personas resultan heridas en el incendio de un piso en Granada