La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha presentado ‘Campaña Municipal de Sensibilización sobre el Absentismo Escolar’, una iniciativa que el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha y que tiene como objetivo principal prevenir y reducir el absentismo escolar en los colegios de la ciudad, un fenómeno que, en ocasiones, puede comprometer el futuro educativo de los jóvenes y contribuir al fracaso escolar.
Según Arrabal, la campaña, que nace con un marcado enfoque preventivo, forma parte de las acciones que desde el área de Política Social se vienen desarrollando en colaboración con las Subcomisiones de Absentismo Escolar de los distritos Norte y Zaidín, así como con la Comisión Local de Absentismo de Granada, la cual celebró una importante reunión el pasado mes de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. En este encuentro, se acordaron las estrategias y las acciones a seguir para abordar este problema social y educativo, que afecta a una parte significativa del alumnado en diferentes zonas de la ciudad.
La edil ha afirmado que «esta iniciativa tiene como objetivos fundamentales prevenir el abandono y el fracaso escolar, promover el éxito educativo de los estudiantes y fortalecer las perspectivas académicas de todos los niños y jóvenes de la ciudad. Además, pretende sensibilizar a la comunidad educativa y a la sociedad en general sobre la importancia de la asistencia regular a clase, destacando los beneficios de una educación continua en el desarrollo personal, social y profesional de los estudiantes».
Campaña
La campaña contará con la distribución de un cartel con la imagen institucional de la iniciativa, que será exhibido en los centros educativos de la ciudad, en lugares visibles para la comunidad escolar y las familias. Esta imagen también será colocada en mupis, lo que contribuirá a amplificar el alcance de la campaña en diferentes puntos de Granada. Además, se llevará a cabo la difusión de la campaña a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Granada, con el objetivo de llegar a un público aún más amplio y generar un mayor impacto.
Según ha afirmado Arrabal, esta acción está dirigida no solo a los centros educativos, sino también a las familias, educadores y a toda la sociedad granadina. El Ayuntamiento de Granada hace un especial llamamiento a la colaboración de los centros educativos para garantizar la máxima visibilidad de la campaña y para que, mediante la colocación de los carteles proporcionados, se logre sensibilizar y concienciar a todos sobre la importancia de asistir al colegio. «Es esencial que tanto alumnos como padres comprendan que la escolarización regular es uno de los pilares fundamentales para el éxito educativo y el desarrollo personal de los jóvenes».
Más historias
Armilla impulsa la sostenibilidad urbana con el proyecto ‘Alcorques Vivos’
Granada avanza en la implantación de la ZBE
El PP pide que las tasas aeroportuarias no limiten el desarrollo del Aeropuerto de Granada