
Foto: LaLiga Hypermotion
Tras la victoria ante el Real Oviedo, el Granada CF tenía una oportunidad única de reengancharse a la lucha por el playoff. Una victoria en Tenerife permitía a la escuadra nazarí dormir en quinta posición, pero otra actuación esperpéntica de los rojiblancos conllevó una nueva derrota.
Fran Escribá repitió once en el Heliodoro Rodríguez López. El técnico valenciano alineó a los siguientes futbolistas: Diego Mariño; Carlos Neva, Miguel Rubio, Manu Lama, Rubén Sánchez; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Trigueros; Abde, Stoichkov y Lucas Boyé.
El Granada CF comenzó bien, generando la primera ocasión tras un zapatazo de Manu Trigueros que detuvo Edgar Badia. No obstante, el paso de los minutos equilibró la contienda. Bodiger pudo adelantar al CD Tenerife, pero sería la escuadra nazarí la que encontraría el primer tanto desde los once metros. Jugada por banda izquierda de Abde y penalti que acertó a transformar Lucas Boyé. Con 0-1 se llegó al intermedio.

El segundo acto fue un correcalles del que salió perjudicado el Granada CF. Empezó generando una ocasión muy clara, pero Stoichkov mandó al limbo la posibilidad de liquidar el partido. Eso dio vida a un CD Tenerife que empataría minutos más tarde tras un disparo de Bodiger que Manu Lama se introdujo en su propia portería.
Con 1-1 tuvo varios acercamientos muy peligrosos el Granada CF, pero otro error individual costó el partido. Abde perdió el balón en el centro del campo, provocando un contragolpe que terminó en roja directa a Manu Lama. El colegiado había decretado penalti, pero finalmente corrigió su decisión y sacó el balón a la frontal del área. Luismi Cruz, con ayuda de Mariño, acertó a transformar la falta y desató la locura en el Heliodoro Rodríguez López.
El golpe psicológico de la expulsión y el 2-1 maniató a un Granada CF que no supo generar peligro. La derrota deja a la escuadra nazarí en octava posición a dos puntos del playoff, pero con el condicionante de que todavía tienen que jugar el resto de contendientes. No es definitivo, pero este Granada CF está muy lejos de ser un equipo que pueda luchar por retornar a Primera División.
Ficha técnica:
CD Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Landazuri, Sergio González, David Rodríguez; Luismi Cruz (min 88 Marlos Moreno), Aitor Sanz, Bodiger (min 88 Aarón), Waldo (min 77 Álex Cantero); Diarra (min 88 Fabio González) y Ángel (min 55 Enric Gallego).
Granada CF: Diego Mariño; Carlos Neva, Miguel Rubio, Manu Lama, Rubén Sánchez (min 82 Juanma); Sergio Ruiz, Gonzalo Villar (min 82 Borja Bastón), Trigueros (min 64 Tsitaishvili); Abde (min 77 Ricard Sánchez), Stoichkov (min 77 Loïc Williams) y Lucas Boyé.
Goles: 0-1 min 36 Lucas Boyé, 1-1 min 54 Manu Lama (p.p), 2-1 min 78 Luismi Cruz
Árbitro: González Díaz. Amonestó al futbolista local Fabio González (min 97), así como a los visitantes Manu Trigueros (min 46), Carlos Neva (min 61), Sergio Ruiz (min 61), Loïc Williams (min 80) y Miguel Rubio (min 94). Expulsó con roja directa a Manu Lama en el minuto 75.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga Hypermotion, disputada en el Heliodoro Rodríguez López (Tenerife).
Más historias
Diputación destinará 439.000 euros a la contratación de técnicos ambientales en 97 municipios
Pilar Dalbat hace historia con el primer desfile en Sierra Nevada
Las obras del Metro de Granada avanzan con la colocación de las vigas del puente sobre el río Dílar