
Foto: Ayuntamiento de Granada
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha inaugurado la exposición “Taranto-Granada, un puente de fe”, un evento que une las tradiciones religiosas y culturales de la Semana Santa de ambas ciudades mediterráneas. La exposición podrá visitarse durante estos días y permanecerá abierta hasta el Sábado de Pasión, el próximo 12 de abril.
La iniciativa, respaldada por el proyecto Italea Puglia, promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, forma parte de las acciones de intercambio cultural que refuerzan la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura 2031.
El proyecto Italea Puglia, reconocido por el gobierno italiano dentro del programa de Turismo de las Raíces, busca reconectar a los descendientes de emigrantes italianos con su herencia cultural a través de experiencias inmersivas en sus territorios de origen. Esta iniciativa forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Granada por estrechar lazos con otras ciudades europeas y reforzar la identidad cultural común con el Mediterráneo.
Candidatura Europea de la Cultura
Marifrán Carazo, ha destacado la relevancia de esta colaboración internacional: “Esta exposición es un ejemplo de cómo la cultura nos une más allá de las fronteras y de cómo Granada sigue consolidándose como un referente en el ámbito cultural europeo. Fortalecer nuestros lazos con Taranto nos permite proyectar nuestra Semana Santa y nuestro patrimonio en el exterior, en línea con nuestra candidatura a la Capital Europea de la Cultura”.
El evento, impulsado por el profesor Gigi Montenegro, presidente de la Asociación La Veste Rossa, y la representante del proyecto Italea Puglia, Rita Piccinni, mostrará en Granada una selección de imágenes y elementos representativos de la Semana Santa tarantina. A su vez, en Taranto se ha celebrado una exposición en el emblemático Castillo Aragonés, donde se ha dado a conocer la tradición granadina a la comunidad italiana.
Con este tipo de intercambios, Granada se posiciona como una ciudad clave en la cooperación cultural internacional, consolidando su candidatura para 2031 y demostrando que la cultura es un motor de desarrollo y unión entre pueblos.
Más historias
La Policía Nacional persigue a un ladrón sorprendido “in fraganti” hasta su detención
Diputación destina más de 100.000 euros a la reparación del polideportivo municipal de Polícar y a cubrir su pista de pádel
El Granada CF no tira la toalla