
Foto: Cámara de Comercio
Cámara Granada y la Junta de Andalucía creen que la nueva Formación Profesional mejorará el acceso de las empresas al talento joven al hacerles partícipes de su formación. Así lo han apuntado ambas instituciones durante la Feria de la FP que, bajo el lema ‘Conéctate a la FP, han organizado hoy en el estadio Nuevo Los Cármenes, donde se han reunido miles de alumnos procedentes de 46 centros educativos de la provincia y medio centenar de empresas.
La Feria es una de las iniciativas del programa FP Pyme de Cámara Granada que, financiado por la Unión Europea, trata de acercar esta modalidad formativa a las empresas granadinas. El evento ha contado con la participación del Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y el Granada CF.
La nueva Formación Profesional es heredera de la antigua FP Dual, en la que parte de la formación de los alumnos tenía lugar en la empresa con tutores empresariales. Desde 2024, toda la Formación Profesional es dual, lo que supone un cambio sustancial al pasar de un modelo de prácticas a un modelo de aprendizaje en la empresa. Así pues, la participación de las empresas, particularmente de las pequeñas y medianas empresas, resulta clave.
Feria
En la Feria, los alumnos han podido conocer propuestas de medio centenar de empresas, participar en más de un centenar de actividades formativas, demostrativas y orientadoras, así como conocer otros programas formativos y de empleabilidad tanto de la Junta de Andalucía como de las Cámaras de Comercio de España.
Por su parte, las empresas han conocido las virtudes del nuevo sistema al tiempo que han recibido información de cómo aplicarlo en sus centros de trabajo y de qué obligaciones adquieren al incorporarse a este sistema.
Más historias
La Junta hace entrega de los premios de un concurso literario que acerca a escolares la figura de Carlos Cano
7.000 andaluces participan cada mes en la Red de 363 Clubes de Lectura gestionada por la Junta
El Ayuntamiento de Maracena valora positivamente las denuncias presentadas por PP y Vox