
Foto: LaLiga Hypermotion
Tarde de corazones fuertes en el Nuevo Los Cármenes. El Granada CF se jugaba seguir con vida en el playoff en una penúltima jornada en la que pasó absolutamente de todo. Finalmente, y tras un gol del CD Eldense en el minuto 104, el cuadro nazarí dependerá de sí mismo en la última jornada.
La tarde arrancaba bien prontito en el barrio del Zaidín. A las 16:45 horas, cientos de granadinistas se dieron cita para recibir a su equipo. Recibimiento que posteriormente fue agradecido por Pacheta en rueda de prensa.
El técnico burgalés, que debutaba en casa, introdujo dos cambios en el once inicial. Luca Zidane sustituyó a Diego Mariño, mientras que Hongla fue titular en detrimento de Sergio Ruiz. Así pues, el once del Granada CF estuvo compuesto por: Luca Zidane; Rubén Sánchez, Manu Lama, Loïc Williams, Neva; Hongla, Gonzalo Villar, Trigueros; Tsitaishvili, Abde y Lucas Boyé.
El primer acto fue un bálsamo de aceite para el Granada CF. El cuadro nazarí salió a marcar desde el primer minuto, acumulando ocasiones hasta que Tsitaishvili abrió la lata en el 26 de juego. No hubo rastro del CD Castellón en el primer acto, por lo que la gente empezó a mirar con mayor atención lo que sucedía en Miranda de Ebro y en Elda. Con 1-0 se llegó al intermedio.

Ya en la reanudación, todo dio un giro de 180º. Y eso que se las prometían muy felices en el Nuevo Los Cármenes con la expulsión de Chirino. No obstante, una contra de Cipenga supuso el 1-1. A eso hay que sumar que los resultados no acompañaban en otros estadios, por lo que el Granada CF pasaba de la alegría a la depresión.
Pero esto es fútbol, y en este bendito deporte puede pasar de todo. Ricard Sánchez, previamente pitado, aprovechó un contragolpe para anotar el definitivo 2-1. Ese tanto hacía depender al Granada CF de sí mismo, hasta que se produjo el 2-3 del Racing de Santander.
Otra vez las ilusiones del granadinismo caían en saco roto. El estadio se iba vaciando y la gente seguía muy pendiente de los transistores. Corría el minuto 104 en Elda y llegó la explosión de júbilo. El CD Eldense, ya descendido, anotaba el 3-3 y provocaba que el Granada CF volviera a depender de sí mismo.
Tocará ganar en Santander, pero la llegada de Pacheta ha levantado a un equipo que sigue con vida. La promoción de ascenso es cosa de tres, pero lo que parecía imposible se ha convertido en una realidad. En una semana sabremos el desenlace, pero… a veces los sueños se cumplen.
Ficha técnica:
Granada CF: Luca Zidane; Rubén Sánchez (min 72 Ricard Sánchez), Manu Lama, Loïc Williams, Carlos Neva (min 72 Brau); Hongla, Gonzalo Villar, Trigueros (min 83 Weissman); Tsitaishvili (min 59 Stoichkov), Abde (min 72 Jóźwiak) y Lucas Boyé.
CD Castellón: Amir; Chirino, Escobar (min 46 Jesús de Miguel), Óscar Gil, Vertrouwd (min 83 Santi Borikó), Cipenga; Zarfino (min 46 Traoré), Miloš Jojić; Nicholas Markanich (min 64 Salva Ruiz), Gonzalo Pastor (min 72 Calavera) y Lottin.
Goles: 1-0 min 26 Tsitaishvili, 1-1 min 69 Cipenga, 2-1 min 89 Ricard Sánchez
Árbitro: Pérez Hernández. Amonestó a los locales Ricard Sánchez (min 74), Brau (min 93) y Manu Lama (min 97), así como al visitante Lottin (min 33). Expulsado Chirino con roja directa (min 61).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga Hypermotion, disputado en Los Cármenes (Granada).
Más historias
El PSOE condena el planteamiento de invertir 30 millones para obras «dejando atrás a los barrios»
La Policía Nacional detiene a dos varones que habrían intentado sustraer dos botellas de whiskey en un supermercado
Pacheta: “Tiene que jugar el que mejor pueda afrontar el partido”