28 de mayo de 2025

La Policía Nacional detiene a una persona que robó a unos jóvenes intimidándoles con una navaja

Se-aproximó-a-un-grupo-de-amigos-de-los-cuales-dos-se-habían-quedado-rezagados,-y-presuntamente-les-enseñó-una-navaja-para-intimidarles-pidiéndoles-los-teléfonos-móviles

Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 25 años y origen magrebí, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a dos jóvenes. En los hechos, además de amenazarles con una navaja, les sustrajo una cadena de oro del cuello. Una vez identificado, los agentes le localizaron tres días después en el Distrito Norte en estado semi inconsciente. Entre sus pertenencias aún tenía la navaja que posiblemente empleó en el robo. Después de compadecer antes la autoridad judicial ha ingresado en prisión.

Descripción de los hechos

Los hechos tuvieron lugar en el recorrido que tuvo un grupo de jóvenes valencianos que se encontraban de visita en la ciudad. Durante el trayecto, una persona de origen magrebí, se acercó a dos chicos del grupo que se habían quedado un poco rezagados del resto y, mostrándoles presuntamente una navaja, les pidió que le entregasen los teléfonos móviles. Los dos jóvenes, atemorizados, no quisieron darle sus terminales y, el presunto autor de los hechos cambió su comportamiento. En una actitud extrañamente amistosa, rodeo con su brazo a unos de los muchachos, entablando una charla confiada y cercana. Al momento de separarse, el joven se percató de que le había arrebatado una cadena de oro que portaba momentos antes del cuello.

Aunque le recriminaron para que se la entregase de vuelta, el presunto ladrón salió corriendo y se perdió entre los matorrales, no pudiendo darle alcance ninguno de los muchachos. Los amigos de los dos jóvenes víctimas del robo habían tomado imágenes de los hechos y el grupo se acercó a denunciar a la Comisaría del Distrito Centro. En la investigación de los hechos se pudo averiguar que una patrulla policial había identificado en la mañana de ese día a la misma persona por un altercado que había tenido  lugar cerca de la Estación de Tren de Granada. De esta forma se activó la búsqueda de este individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Encontrado en Distrito Norte

Tres días después, la misma patrulla policial que le había identificado en la estación, recibió un aviso a última hora de la tarde por parte de la Sala CIMACC 091 sobre un individuo que habían encontrado en el Distrito Norte en un estado inconsciente.  Al acudir allí, encontraron a una persona semi desnuda y sin conocimiento al cual identificaron como la misma persona que había sido denunciada en el robo. Este individuo fue asistido y trasladado al hospital, donde estuvo custodiado por agentes de Policía Nacional en observación hasta lograr su estabilización médica. Una vez se encontró en óptimas condiciones, se llevó a cabo su detención y traslado a dependencias policiales. Se da la circunstancia que entre sus pertenencias poseía una navaja cuya descripción coincide con la que dieron los jóvenes.

El presunto autor es un varón marroquí de 25 años sin antecedentes policiales, pero con una orden de expulsión por 5 años por estancia irregular. El juez ha determinado su ingreso en prisión.

Comparte esta noticia
Ir al contenido