El Ayuntamiento de Granada se suma al homenaje a los profesionales sanitarios que están trabajando sin descanso en la lucha para hacer frente a la crisis ocasionada por el COVID-19. Así, además del aplauso que cada noche reciben por parte de los ciudadanos desde sus ventanas y balcones, la fachada del Consistorio también se iluminará cada noche de verde como tributo a la labor incansable que están realizando para proteger a nuestra sociedad.
“Esta crisis nos está dejando muy claro quiénes estándando la batalla sin parar, asumiendo incluso el coste de contar con un alto porcentaje de contagiados. Contamos con unos profesionales enormes en el sector sanitario para los que reclamamos todos los equipamientos que permitan que realicen su labor con la máxima seguridad y a los que vamos a tener siempre eterna gratitud por todo lo que están haciendo”, ha señalado el alcalde de Granada, Luis Salvador.
Con este objetivo, el área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada comenzará desde hoy mismo a iluminar de color verde la fachada del Consistorio a partir de las 19.36 horas y hasta la madrugada; un gesto “simbólico” con el que se quiere recordar a todos los profesionales de la salud el apoyo que les brinda la ciudad entera. “Cada noche, junto a los aplausos, la Plaza del Carmen se teñirá de verde como muestra del total reconocimiento a los auténticos héroes de esta emergencia sanitaria y social”, ha apostillado la concejal delegada del área, Eva Martín.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo