La realización de los test rápidos en Andalucía iba a provocar un repunte en los datos de positivos por Covid-19. Y así ha sido según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta: Granada suma 106 positivos más con respecto al lunes y alcanza los 480 contagiados. Y la cifra de fallecidos asciende a 21, el incremento es del 23,5%.
Pero la subida que supone un 28% en Granada en apenas 24 horas es la mayor desde que arrancara la crisis sanitaria y obtuviese el primer positivo el pasado 12 de marzo. Nunca antes había sufrido un ascenso tan rápido de un día a otro. Cuando Juanma Moreno habla de «ser cautos» se refería precisamente a que la realización de test rápidos en Andalucía podría aumentar el número de contagiados positivos.
En Granada también se suman cuatro fallecimientos más a los números del lunes 23 con 215 ingresos hospitalarios y 244 seguidos activamente desde sus casas. De los once puntos que realizan test rápidos en Andalucía, uno está en el hospital Virgen de las Nieves.
En Andalucía, en general, también se observa un incremento de contagiados de un 26%, rozando los 2.500, concretamente 2.471 positivos por coronavirus. Concretamente en Málaga se ha sufrido otra gran subida, llegando a la cifra de 665 contagiados (165 más que el lunes pasado).
Los datos positivos son las nuevas altas en Andalucía . 153 pacientes que han superado la fase aguda de la enfermedad y han sido dados de alta. En Granada 22 han recibido el alta y un paciente ha sido curado.
Más historias
El Memorial Andrés Pérez Prieto abre la temporada de pruebas populares
Benedicta Ummah, nueva jugadora de RACA
Vegas del Genil vuelve a caminar junto a la Fundación CB Granada