14 de noviembre de 2024

«Ya hay sanitarios positivos en todos los servicios» del hospital Virgen de las Nieves

La situación en los hospitales granadinos es cada vez peor. Aunque los sanitarios y los propios hospitales están realizando un trabajo descomunal, el aumento de sanitarios positivos en Granada es una realidad y además el número de contagiados se ha duplicado en las últimas 24 horas por lo que se teme que la situación empeore. 

Las últimas cifras apuntan a un crecimiento del 50% en los contagiados en la provincia de Granada. De los 176 contagiados por coronavirus del jueves, se habrían superado los 350 durante el día, pero podrían ser muchos más. Pero positivos no significa ingresados en los hospitales. Y aunque la mayoría de ellos están recibiendo tratamiento en casa, la cifra de positivos sigue aumentando y ya afecta a gran parte de algunos sanitarios, como ocurre en el Hospital Virgen de las Nieves, según nos confirma una sanitaria de hematología: «Hay positivos sanitarios en casi todos los servicios».

Esta misma doctora nos dice que «hay gente en urgencias esperando el ingreso. Otros tantos pendientes de comunicación que están en sus casas y hay positivos sanitarios en casi todos los servicios«. Además denuncian que «las consultas de preventiva están hasta arriba de pruebas de no ingresados, tanto de sanitarios como no sanitarios que han tenido contacto con gente contagiada por el virus». 

Sanitarios positivos en Granada

Las cifras de ingresados entre los dos hospitales era en torno a 66 entre los dos hospitales el pasado jueves. Dato que  corroboran a Radio Marca Digital desde el departamento de prensa del Hospital Clínico San Carlos PTS donde hay confirmados 177 positivos y «solo alrededor de 30 están ingresados aquí y cinco de ellos en UCI». 

El aplauso diario a los sanitarios se queda corto ante el trabajo que realizan diariamente. Y por ello claman dos cosas: «Una que la gente se quede en casa y dos que donen sangre, que es muy necesario«. 

Ya la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Sanidad, había anunciado que se anulaban quirófanos. También las consultas de todo lo que no fuera urgente. Todo para evitar el colapso sanitario en los hospitales de Granada que son los auténticos héroes de esta crisis. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido