
El Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España el pasado viernes obliga a los ciudadanos a confinarse en sus domicilios, saliendo del hogar únicamente para acudir al trabajo, volver a sus casas y algunas situaciones más en las que sí está permitido salir a la calle. Esto provoca, entre otras muchas cosas, que los transportes públicos de las ciudades tengan un número de pasajeros mucho menor de lo habitual.
En lo que a Granada se refiere, por lo pronto, la empresa Transportes Rober, encargada del servicio público de autobuses urbanos, ya ha anunciado que las líneas U1, U2 y U3 verán interrumpidos sus servicios desde el próximo lunes 16 de marzo debido a su carácter universitario, ya que las clases han sido suspendidas hasta nueva orden. Además, se suspende el servicio ‘búho’ y el resto de líneas, excepto la 4, verán reducidos sus servicios al 50%.
Por otra parte, el servicio de Metro ha hecho saber mediante sus redes sociales que, de momento, el mencionado 16 de marzo mantendrá el servicio habitual entre las 6:30 h. y las 23:00 h.
Además, avisa de que irán informando de las decisiones que se tomen del martes 17 de marzo en adelante, ya que prevén una menor demanda del servicio en la que únicamente estarán incluidos los desplazamientos permitidos por el Estado de Alarma. Al mismo tiempo, instan a la población que no está autorizada a salir del domicilio a permanecer en sus hogares.
Más historias
El certamen de creación artística ‘Re-Crea’ lleva al patio del Ayuntamiento las obras de una treintena de creadores realizadas con materiales reciclados
Granada y Fez acuerdan reforzar su vínculo histórico y avanzar juntas hacia un futuro de cooperación, cultura e innovación
La Noche en Blanco congrega en Granada a miles de personas gracias a las más de 300 actividades