21 de noviembre de 2024

Detenido por pintar en la catedral de Granada

Foto: Policía Nacional

Una parte de la fachada de la catedral de Granada ha sido atacada con pintadas de color rojo con referencias bíblicas. La Policía Nacional ya ha detenido al principal sospechoso, un varón de 36 años con antecedentes por otro tipo de delitos, según ha informado en un comunicado el propio cuerpo policial.

            Los hechos se produjeron en la madrugada del 9 de marzo cuando el 091 recibió una llamada alertando del acto vandálico. Una patrulla se desplazó inmediatamente hasta el lugar, encontrando al sospechoso con un spray rojo pintando en un lateral del templo.

            Además del bote, le requisaron cuatro páginas que estaban impresas con salmos y otra manuscrita con textos bíblicos. Al presunto grafitero le dio tiempo de escribir pintar referencias a los libros Éxodo 20:1-6, Jeremías 10:2-16 y Corintios 10:19-22.

            El chico ha sido ya puesto a disposición judicial acusado de un delito contra el patrimonio histórico. Al tiempo que la Policía recuerda que este tipo de hechos que atentan contra el patrimonio artístico, cultural, monumental o científico pueden acarrear penas de prisión.

Comparte esta noticia
Ir al contenido