El Ayuntamiento de Granada ha finalizado las obras de remodelación de la Biblioteca de las Palomas donde, con una inversión de 144.696 euros, se ha mejorado el sistema de climatización, la iluminación y la carpintería, además de suprimir todo el cableado exterior. El concejal de Urbanismo, Luis González, ha explicado que las nuevas medidas “suponen una auténtica modernización de la biblioteca”.
González ha señalado que el proyecto ha permitido que los trabajadores municipales y los usuarios cuenten con un mayor confort, tanto visual como del clima interior. Además, las obras han conseguido “disminuir el consumo energético del edificio y reducir la emisión global de CO2 con el consiguiente ahorro económico anual en la factura energética del Ayuntamiento, que se verá reducida en un 40 por ciento”.
Por su parte, la jefa del Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento, Eloisa Planells del Pozo ha recalcado que la remodelación era necesaria para “favorecer el bienestar de las aproximadamente 15.000 personas que cada año visitan la biblioteca”, así como de “los escolares y sus familias que participan en las actividades de animación a la lectura” que se ofrecen a doce colegios de Zaidín-Campus.
Tras cuatro meses y medio de obras, el responsable municipal de Urbanismo ha añadido que el Ayuntamiento considera “bien empleado” el desembolso económico realizado para “invertir en cultura y fomentar la lectura” y ha animado a la ciudadanía a “beneficiarse de un emplazamiento como este”.
Más historias
Fran Escribá: «Mejor no pido nada y ya veremos que nos toca»
El CEIP Gallego Burín celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Junta, Diputación y Gobierno se coordinan para posibles emergencias por inclemencias climáticas