
El mundial de Moto GP se ha visto obligado a retrasar su comienzo por el avance del coronavirus. Así lo han confirmado la FIM, IRTA y Dorna en un comunicado en el que se recoge la cancelación del Gran Premio de Qatar, el primero del Mundial.
Todo se debe a las restricciones de viajar a Qatar que afectan, especialmente, a los pasajeros italianos, aunque hay otros países afectados. Y es que desde el pasado 1 de marzo, todos los viajeros que lleguen procedentes del país transalpino serán puesto en cuarentena durante un mínimo de 14 días.
Italia juega claramente un papel vital en el Campeonato y en la categoría de MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella por lo que la decisión ha sido unánime. Pero la crisis ha dividido al mundo de las motos y ha mostrado el malestar de algunos pilotos como Áleix Espargaró que ya había viajado con su familia y que no ha dudado en criticar en sus redes sociales la gestión de esta crisis.
No se van a cancelar, sin embargo, las categorías de Moto2 y Moto3 que ya estaban en Qatar debido al test oficial que habían estado disputando durante estos días, por lo que ambas carreras serán viables.
Más historias
Saúl Craviotto, protagonista del I Play Granada, festival que aúna cine, literatura y deporte
Diputación impulsa el I Circuito Provincial de Deporte Adaptado
Unicaja Ultra Sierra Nevada bate récord de participantes en su undécima edición