El lunes 27 de abril será recordado por muchos trabajadores del sector de la automoción por regresar a la actividad productiva. Un mes y medio después del decreto del estado de alarma, SEAT y Nissan han sido de las primeras en retomar la producción.
La automoción es un sector clave en la economía del país, siendo el segundo más productor de Europa y el noveno del mundo. La crisis por el coronavirus está afectando especialmente a los concesionarios que vieron una caída del 45% respecto al mes de marzo de 2019.
En torno a 3.000 trabajadores de SEAT vuelven a sus puestos de trabajo, de los 11.000 que se dedican a la producción. En Nissan han regresado los operarios de la planta de Ávila y de Los Corrales de Buelna, en Cantabria. Mientras que en Mercedes-Benz 4.900 de los 5.000 trabajadores de la fábrica en Álava también trabajarán desde este lunes.
Caso diferente es el de Ford España que, de momento aguantará hasta el próximo 4 de mayo para decidir si continúan en un ERTE o si se ponen en marcha.
Más historias
Cervezas Alhambra celebra la gran final de su Ruta para “Saborear Sin Prisa Granada”
Cámara Granada acoge una reunión entre empresarios y responsables del proyecto europeo Sustour
Binter propone escapadas de otoño de Granada a Canarias desde 104,80€