Pedro Sánchez, presidente del Gobierno anunció que volverá a solicitar una nueva prórroga del estado de alarma. Esta será ya la tercera que Sánchez impondrá. Será hasta el 9 de mayo que los españoles no podrán salir de sus casas, con excepción de los niños que podrán salir a partir del 27 de abril con algunas limitaciones.
El presidente ha explicado a través de una rueda de prensa en Moncloa qué. «Tras consultar con especialistas en psicología infantil y pediatría, los expertos consideran que es posible aliviar el confinamiento de los niños a partir del 27 de abril”. Los infantes podrán tener salidas controladas y siempre y cuando cumplan los requisitos sanitarios.
Sánchez afirmó que este nuevo estado de alarma no será igual que los anteriores y que poco a poco se irá levantando por fases. Esto gracias a que los españoles han demostrado una lección ejemplar y son los ciudadanos occidentales que mejor han cumplido las restricciones ante la pandemia.
Pedro Sánchez aseguró que el virus se está controlando de a poco y que es gracias al sacrificio de todos los españoles. Sánchez también insistió en que los logros todavía son insuficientes y frágiles para levantar el confinamiento de manera absoluta para toda la población.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo