Andalucía apuesta por una evaluación adaptada que no perjudique a ningún alumno en el tercer trimestre. Javier Imbroda ha explicado tras la Conferencia Sectorial que la autonomía de los centros, la flexibilización y el Plan de Refuerzo serán herramientas básicas para que «ningún alumno se quede atrás».
Andalucía apostará por mantener el curso «reconociendo al alumno que haya podido continuar avanzando materia en el tercer trimestre, pero sin perjudicar al que no pueda adquirir conocimientos nuevos en este periodo». El trabajo que el alumnado no haya podido llevar a cabo en esta parte de curso no presencial, por dificultades de comunicación o acceso a la red digital, «se incorporará al curso siguiente”.
Con el objetivo de implementar medidas de flexibilización para este curso y el siguiente, y con la prioridad de que «ningún alumno se quede atrás«, el consejero ha incidido en la utilización de tres herramientas fundamentales:
– Las instrucciones que la Consejería remitirá a los centros el lunes 20 de abril.
– Plan de Refuerzo Educativo y Deportivo Estival.
– Poner en marcha el PROA desde septiembre para que el refuerzo sea integral durante todo el curso 20/21.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’