Este lunes 13 de abril era el señalado para el regreso al trabajo de las actividades no esenciales. El Gobierno ha recomendado teletrabajar a quien pueda hacerlo para evitar nuevos contagios por coronavirus. No obstante, han sido muchas las personas que tras dos semanas de confinamiento, han tenido que volver a sus puestos.
Y no todos los trabajadores disponen de mascarillas, de ahí que desde Subdelegación del Gobierno se hayan repartido 204.000 mascarillas en Granada. Los destinatarios serán las personas que hayan tenido que utilizar el transporte público, ya sea el autobús o el metro.
Desde las seis de la mañana se han estado repartiendo estas mascarillas a aquellos trabajadores que no pueden desplazarse en vehículo particular (coche o moto), bicicleta o a pie.
Los voluntarios de Protección Civil de manera conjunta con Policía Local y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, están siendo los encargados de realizar dicho reparto de mascarillas. Una por persona, recomendando su uso cuando se muevan fuera del trabajo.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia