Más de mes y medio llevan en sus casas la población española. Eso son casi cincuenta días en los que no han podido hacer deporte ninguno de ellos y que, desde hoy mismo, pueden salir a la calle a practicar ejercicio físico siguiendo unas pautas.
Desde las seis de la mañana a las nueve o en horario vespertino/nocturno, desde las 20 horas a las once de la noche. Dos tramos del día en los que los deportistas pueden salir a correr, por ejemplo a la calle, según las indicaciones del gobierno central.
Al mismo tiempo, en la apertura de ciertas actividades para iniciar la desescalada, otro sector puede salir a pasear en el mismo tramo. Es el caso de personas mayores o no tan mayores que quieran dar un paseo con su pareja. Esto sí también está permitido.
Granadinos que desde hoy pueden salir a la calle pero que tendrán que tener cuidado puesto que la policía controlará que se respeten las distancias de seguridad y demás recomendaciones. Arranca así la fase cero en la que se permite salir a pasear a mayores de 14 años. También a deportistas y personas dependientes.
Pero todos ellos deberán tener cuidado ya que la policía prestará atención, especialmente, a los corredores. O a aquellos que opten por la bici para hacer deporte. Y se recuerda que están totalmente prohibidos los deportes colectivos.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH