Son cientos de usuarios que llevan días quejándose de la imposibilidad de matricular a sus hijos en el colegio para el próximo curso. Errores en la tramitación, largas colas virtuales de espera y, al final, obligación de ir a los colegios presencialmente para solucionar el entuerto.
Desde hace tres días, la página habilitada por la Junta de Andalucía está experimentando graves problemas para matricular a los alumnos. A pesar de que se asegura que se aumentado la capacidad de los servidores, los problemas persisten ante las cientos de quejas de padres y madres desesperados. Tanto es así que la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, ha reconocido los problemas en Canal Sur: «Pedimos disculpas por los problemas y tranquilidad, todos se van a poder matricular».
Porque son varios días consecutivos con errores graves y desesperación en algunos padres. «¿Resultado de la matriculación telemática?. Uno de mis mellizos de 4 años matriculado y el otro me lo matricula el sistema en Enseñanza Secundaria Obligatoria, con 4 años, y sin posibilidad de rectificación. Desastre total. Mañana a perder la mañana yendo al cole a arreglarlo». Es José Guerrero, periodista que ha manifestado abiertamente en Twitter sus problemas.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo