Faltan todavía diez días para el regreso del Granada CF a la competición oficial. Será el próximo día 12 de junio en un Estadio Nuevo Los Cármenes vacío. Delante estará el Getafe CF de un viejo conocido como Pepe Bordalás. Pero a pesar del tiempo que aún queda para la vuelta de La Liga, los futbolistas ya están del todo centrados en la competición.
Hoy, uno de los integrantes de la plantilla azulona, Francisco Portillo, compareció ante los medios oficiales del club del sur de Madrid para valorar la vuelta del torneo liguero. Destacó que “cuando trabajas con todo el grupo te da sensación de normalidad”, después de unas semanas de trabajo individual o por grupos reducidos.
Calor y ausencia de público
De cara a los once encuentros que restan para finalizar la Liga Santander, Portillo se mostró de acuerdo con la nueva norma de los cinco cambios: “Es una buena situación. Las temperaturas van a ser altas y todo lo que sea para ayudar, bienvenido sea”. Eso sí, también opinó que “al final te adaptas al calor. Te preparas, trabajas para ello y es lo que estamos haciendo”.
Otro factor que puede influir en lo que queda de liga, al margen de las temperaturas, es la ausencia de público: “Sin público el factor campo desaparece. Jugar en casa o fuera va a ser mental. Quien sea fuerte mentalmente va a conseguir cosas buenas”. Además, puso a la Bundesliga, competición que ya ha disputado varias jornadas tras el parón, como ejemplo de que “hay menos ritmo y se ven resultados abultados. Los jugadores talentosos pueden decidir más que antes”.
El Granada CF
Pensando ya en el Granada CF, el centrocampista del conjunto azulón calificó al equipo rojiblanco como “un equipo que antes del parón venía haciendo muy bien las cosas y que puede ser muy parecido a nosotros”. En cuanto al partido, lo prevé como “difícil, duro, complicado y muy disputado”. Además, añadió: “Es importante empezar ganando, porque son un equipo que está ahí y si perdemos se va a apretar todo mucho más”.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón