
La sala Planta Baja ha comunicado su decisión de suspender su concurso anual de bandas noveles ‘Emergentes’ debido a la caída de sus patrocinadores. Al parecer, la pandemia del Coronavirus podría ser el principal culpable.
«La crisis del COVID19 ha cambiado el escenario de algunos de los patrocinadores y se ven obligados a no mantener su colaboración. El concurso se hace inviable sin su aportación», asegura la propia sala en un comunicado.
El cese obligado de la actividad comercial de las marcas involucradas los «ha abocado a retirar su patrocinio del concurso, quedando en estos momentos en una difícil situación».
Los propietarios de la sala han agradecido a los artistas emergentes que habían participado hasta la fecha y esperan «poder retomarlo -el concurso- en un futuro no muy lejano».
Por primera vez, sin apoyos desde las instituciones
Además, Planta Baja asegura que la presente edición había comenzado «con una situación bastante difícil al no contar por primera vez con ningún apoyo institucional».
La suspensión de un concurso donde se han dado a conocer bandas como Colectivo Da Silva, Mojø o Radio Palmer no favorece la candidatura de Granada para convertirse en ciudad cultural europea en 2031. Que las instituciones miraran para otro lado desde el inicio, tampoco.
Más historias
El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Granada forma en primeros auxilios al Ejército de Tierra
Francis Rodríguez estará presente en la apertura de la Semana Santa Decana de Granada
El PP pide que se escuche a los veterinarios y no aplique la norma sobre medicación para mascotas