Llegó el mes de junio y con ello una nueva esperanza para la ciudad de la Alhambra que empieza a ver cómo poco a poco recupera su brillo con el inicio de la fase 2. El jueves 28 de mayo se anunciaba que la provincia cambiaría de fase, este lunes 1 de junio no solamente es el inicio de un nuevo mes, sino también inicia una nueva realidad para los granadinos.
Las calles se volverán a llenar de vida en búsqueda de una nueva normalidad. Hace algunas semanas Granada amanecía con la noticia de permanecer rezagada en la desescalada. Hoy los habitantes de la provincia podrán recuperar un poco de esa cotidianidad a la que estaban acostumbrados.
La fase 2 es notoria
Las avenidas y plazas ya no son el desierto que eran hace unas semanas, es cierto que los niños le devolvieron un poco de alegría a la ciudad, pero no era lo mismo. Hoy las principales calles granadinas están llenas de personas que han recuperado su actividad laboral, ya pueden ir a los restaurantes o simplemente van de ‘shooping’ con los amigos. Las medidas sanitarias se mantendrán como se viene haciendo, el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad entre las personas es una obligatoriedad, pero muchas restricciones serán levantadas para darle a los granadinos un poco más de libertad.
Lo que es un hecho es que esta ciudad no está hecha para ser desértica, tiene demasiadas cosas que ofrecer, cultura, arquitectura y una gastronomía sin igual, entre otras cosas.
La apertura de las playas es un nuevo plus al que los granadinos ya pueden acceder, La Herradura, Salobreña y Almuñécar han visto llegar a los primeros bañistas, eso sí con toda las medidas preventivas que el Gobierno ha impuesto. A primera hora de la mañana los dispositivos de seguridad y el cuerpo de protección sanitaria ya estaban en cumplimiento de su labor, con la consigna de asegurar el bienestar de los ciudadanos.
Nevada Shooping a reventar
El Centro comercial Nevada ha abierto al público y la respuesta de la gente ha sido positiva. El inmueble volvió a mostrar esa imagen a la que nos tenía acostumbrados con sus pasillos repletos de gente. El 90% de sus locales han regresado a la actividad a excepción de algunas tiendas como el Primark que aplazará su reapertura. Habrán nuevas medidas de seguridad, al entrar se le tomará la temperatura al cliente y los geles hidroalcohólicos serán de carácter obligatorio, así como la mascarilla.
Así es como Granada ha entrado a la fase 2 e inicia una nueva etapa hacia la «nueva normalidad» esperando que la provincia pueda acceder a la fase 3 junto con el resto de Andalucía el próximo 8 de junio.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre