El Plan Playas Seguras puesto en marcha por la Junta de Andalucía inicia su andadura esta misma semana en la que algunos de los vigilantes de la playa inician su actividad en Granada. Una iniciativa pionera en España que cuenta con una inversión de 34,5 millones de euros.
Por toda Andalucía se van a crear puestos de trabajo que tendrán la misión de mantener seguras, y limpias las playas andaluzas. En el litoral granadino se esperan parte de los 3.000 auxiliares de playas que velarán por la seguridad de los visitantes y por el cumplimiento de las normas relacionadas con el Covid-19.
En un acto celebrado esta mañana se ha dado la bienvenida a los 280 vigilantes que realizarán diversas tareas por las playas granadinas. Todos ellos han sido elegidos de una bolsa de trabajo en la que estaban previamente inscritos y cobrarán 1.900 euros al mes. Pero ante la insuficiencia de candidatos para cubrir esta demanda, las delegaciones de la Junta en cada provincia publicaron una convocatoria abierta a toda la ciudadanía en el portal del empleado público de la Junta de Andalucía, a la que han presentado solicitud más de 84.000 personas.
«Ha sido un proceso abierto, público y transparente«, defendía el consejero de la Presidencia Elías Bendodo. Los candidatos han sido seleccionados por orden de llegada siempre que cumplieran los requisitos de titulación y que tengan capacidad funcional de incorporación inmediata.
Las localidades costeras que contarán con el refuerzo de estos trabajadores son: Motril (86), Albuñol (18 vigilantes), Polopos (16), Salobreña (26), Almuñécar (78), Gualchos (14), Lújar (8), Rubite (8), Torrenueva (22) y Sorvilán con 8 vigilantes.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre