22 de noviembre de 2024

Los cines reabrirán el 26 de junio al 50% de su aforo

FOTO: Megarama Granada

Luces, cámara, acción, ha llegado el momento que todo cinéfilo estaba esperando. Con el paso a la fase 3 aún era una incógnita cuando abrirían los cines, la espera terminó, el próximo viernes 26 de junio ya podremos disfrutar del séptimo arte en la ciudad de la Alhambra.

Se abre otra posibilidad de entretenimiento para los granadinos que podrán disfrutar de las distintas salas de cine de la ciudad. La Gaceta de Granada se contactó con los cines Megarama Granada ubicados en el Centro Comercial Neptuno y nos comentaron a través de su Gerente María Dolores Asensio Roda cómo se está preparando la reapertura del próximo 26 de junio.

Las medidas de sanidad son el principal punto en el que se enfocarán en Megarama para garantizar la seguridad de los clientes. «Nos preparamos con todas las medidas que ha impuesto el Gobierno. Vamos a tener geles hidroálcoholicos y las personas tendrán que usar la mascarilla para entrar a las salas. También deberán respetar la distancia de seguridad de 1 metro y medio».

«En las salas se dejarán asientos vacíos y solamente podrán sentarse juntos las personas que sean familia. Tendremos personal en constancia vigilancia en las salas para controlar que se cumplan todas las medidas de seguridad». Afirmó María Dolores.

Por el momento solamente se proyectarán algunas películas y la cartelera completa se conocerá unos días antes. «Abriremos con reestrenos y solamente tendremos un estreno que será Personal Asistant. Aún no conocemos la cartelera, dos días antes de la reapertura nos la proporcionarán y la publicaremos en la página web».

Los mismos precios

Megarama quiere mantener la confianza de sus clientes y sabe que son épocas complicadas para las personas. «Vamos a mantener nuestros precios en principio, lo que queremos es abrir y empezar a dar confianza para retomar y seguir creciendo».

Se rumorea que en algunos cines del mundo las palomitas de maíz se prohibirán, pero en Megarama se podrán seguir disfrutando sin problema alguno. «Seguiremos vendiendo las palomitas como normalmente lo hacíamos, en sus cartones de costumbre. Por el momento no nos han dicho nada, si nos llegará alguna petición del Gobierno pues ya tomaríamos una decisión».

Aforo reducido y se fomentará la venta online

Con la recomendación de sanidad de limitar el aforo, Megarama solamente podrá contar con pocos asistentes al principio. «El límite de aforo que nos han puesto es el del 50%, pero sabemos que esta cifra cambia constantemente, por el momento está estipulado en este número. Los clientes podrán obtener sus entradas de forma personal en la ventanilla del cine, pero queremos fomentar la venta online, en ese caso quitaríamos la comisión. Se está estudiando la posibilidad ya que creemos que puede ser mucho mejor».

Con respecto a las salas que se abrirán, María Dolores tiene claro que mientras más se abran, más gente podrá acceder. «Queremos abrir todas nuestras salas, sabemos que será difícil porque hay que mantenerlas limpias y desinfectadas para cada función, pero la idea es abrir completamente. El horario de apertura que tendremos será el habitual de 4:30 de la tarde, aunque estudiamos la posibilidad de cambiarlo a las 5:00 pm durante el verano».

Comparte esta noticia
Ir al contenido