Todos los asientos de los autobuses urbanos de Granada capital ya pueden ser utilizados. La medida ha entrado en vigor este 8 de junio, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara, el pasado día 6, una nueva orden autorizando la ocupación del cien por cien de los asientos de las líneas regulares de autobús.
El incremento de la capacidad de viajeros permite la ocupación del total de las plazas sentadas y limita las de pie a dos usuarios por cada metro cuadrado.. De acuerdo con la orden ministerial, la capacidad máxima de los autobuses de la ciudad de Granada es de 75 personas, los articulados; 50, los convencionales, y 16, los microbuses.
El concejal de Movilidad, César Díaz, ha recordado «la importancia de utilizar el transporte público ahora que la ciudad vuelve, paulatinamente, a la normalidad» y «los esfuerzos del Ayuntamiento de Granada por mejorar el transporte público. La ampliación de los carriles reservados supone, sin duda, una mejora de la velocidad. A esta medida se han sumado otras que permiten garantizar la seguridad y la higiene en el interior de los vehículos», ha destacado Díaz.
La empresa Rober ha comenzado hoy a instalar dispensadores de gel hidroalcohólico para los usuarios y trabajadores en los vehículos que componen la flota. La compañía recuerda, además, la obligación vigente del uso de mascarilla en el transporte público y apela a «responsabilidad» de los viajeros para «conseguir un entorno seguro para todos».
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH