La Policía Local ha abatido a un perro de raza Pitbull después de que este atacara en la tarde del miércoles a su dueño y a un acompañante.
El suceso tuvo lugar en la calle Entrela i Durán del distrito Chana sobre las 12:55 horas, cuando diversas personas alertaron al 091 y 092 de lo ocurrido. Al parecer el animal habría atacado primeramente al dueño en el balcón de su domicilio y al acompañante después cuando éste acudió a socorrerlo.
Cuando los agentes de policía llegaron a la vivienda, encontraron a un hombre herido con un mordisco en el brazo que fue trasladado al centro sanitario más próximo. El otro varón, que también fue trasladado a un centro sanitario, se había refugiado en una habitación de la casa tras sufrir la agresividad del perro.
Trágico final para el pitbull
En el comedor se encontraron restos de sangre en el suelo y al perro con manchas de sangre también en su pelaje, que se avalanzó con agresividad para intentar morderlos.
Con la ayuda del enlazador municipal, los agentes consiguieron inmovilizar al animal colocándole un lazo de hierro. Sin embargo, el perro siguió mostrándose agresivo y terminó rompiendo el lazo para volver a atacar a los agentes. La Policía Local no tuvo otra opción que abatir al animal con sus propias armas.
Más historias
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de unas amenazas con un cuchillo a la propietaria del piso donde reside
La Junta despliega más de 500 efectivos para velar por las carreteras frente a las nevadas