
Foto: Photographers
La Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento de Granada volverá a abrir sus puertas este miércoles 24 de junio para prestar sus servicios a todos los visitantes de la ciudad. La oficina, que se está adaptando de una manera ágil a las nuevas demandas que requiere la actual situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19, lleva semanas trabajando para que sus técnicos reciban una formación certificada por AENOR en destino turístico inteligente, paso previo a la implantación de un sistema de oficinas virtuales y asistentes virtuales.
El concejal delegado de Turismo, Manuel Olivares, ha destacado “la necesidad” que supone para el Ayuntamiento la adaptación a la nueva situación del sector, algo que considera que pasa obligatoriamente por “modernizar un sistema anclado y donde nunca se trabajó de forma adecuada en la necesidad de mejorar”.
“Siendo Granada una ciudad turística por excelencia, es evidente que debemos tener unos servicios pioneros y diferenciados, donde las oficinas virtuales y los asistentes virtuales mediante chatsbots marquen la diferencia y la excelencia. Así, si queremos ser los más visitados no solo por nuestro patrimonio, cultura e historia sino también por nuestros servicios, debemos trabajar duro y no pensar que todo vendrá solo”, ha apuntado.
La Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento de Granada cuenta actualmente con la Q de Calidad Turística y el Certificado del Sistema de Gestión que exigen, respectivamente, las normas ISO 14785:2015 e ISO 9001:2015, y que valoran la atención personalizada al cliente que ofrece este espacio.
Más historias
El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Granada forma en primeros auxilios al Ejército de Tierra
El PP pide que se escuche a los veterinarios y no aplique la norma sobre medicación para mascotas
Luz verde para el último tramo de la variante de Loja