Con el pase de toda la Comunidad Autónoma a la fase 3 se ha abierto la posibilidad de que los traslados entre provincias puedan volver a realizarse. El presidente del Gobierno de Andalucía, Juanma Moreno es quien tiene que hacer dicha solicitud al Ministerio de Sanidad para poder levantar esa restricción.
Moreno se reunirá el día de mañana con el Comité de la Consejería de Salud para poder tomar una decisión con respecto al viaje entre provincias. El presidente andaluz ha revelado que ha solicitado un informe sobre movilidad para poder tomar la mejor decisión en base a los criterios técnicos pertinentes.
La Junta de Andalucía aún está estudiando el procedimiento para poder llevar a cabo los viajes, quedan algunas dudas de cómo serán el traspaso de las competencias. «En el BOE nos dicen que vamos a ser la autoridad, pero aún no sabemos cuales serán las competencias». Declaró Moreno en la charla que sostuvo con Susana Díaz en el pleno del día de ayer.
El Gobierno andaluz está preocupado por el levantamiento de estas restricciones, pero aseguran que no les temblará la mano en el caso de tener que confinar a un municipio o distrito sanitario de producirse un rebrote de la infección.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’