
Foto: Junta Andalucía
Continúa el Ejecutivo de la Junta de Andalucía con sus labores en la Alhambra. Después de las visitas de Juan Marín y de Juanma Moreno del lunes, en la mañana del martes 23 ha tenido lugar un Consejo de Gobierno en la cripta del Palacio de Carlos V.
El gobierno andaluz ha aprobado «importantes inversiones» para la ciudad, según ha afirmado el presidente, Juanma Moreno. Entre ellas destaca el soterramiento del cableado del Albaicín, que se integra dentro del Plan Alhambra.
Además, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha prometido llevar a cabo numerosas actuaciones para mejorar la movilidad o la seguridad vial, además de iniciar la rehabilitación de viviendas en la capital. Para acometer todos estos proyectos, que se incluyen dentro de las obras compensatorias de la Junta por la implantación del metro, se destinará una inversión de 19 millones de euros.
El gobierno de la Junta de Andalucía ya había celebrado otros consejos fuera del Palacio de San Telmo. Concretamente, en Antequera, Sanlúcar de Barrameda, en el Parque de Doñana de la provincia de Huelva, en Córdoba y en Coria del Río.
Más historias
VOX propone incentivos fiscales y bonificaciones para revitalizar el comercio de proximidad de Granada
La Junta convocará nuevas ayudas para la modernización del sector agroalimentario
El PSOE denuncia que los parques de los barrios se están convirtiendo en «auténticas selvas»