15 de noviembre de 2024

Granada se solidariza con la causa racial americana

FOTO: Photographers Media

El asesinato racista de George Floyd por parte de la policía estadounidense ha dado la vuelta al mundo. Las imágenes del agente asfixiando con la rodilla al varón afroamericano abochornaron a la gran mayoría de la población mundial y liberaron la ira de las revueltas en Mineápolis. Además, numerosas protestas y reivindicaciones antirracistas se han llevado a cabo en todo el globo, y por supuesto en Granada.

Algo más de 300 personas se congregaron durante la mañana del domingo 21 de junio en la Plaza del Carmen para protestar contra el racismo. “No sobran inmigrantes. Sobran racistas” o “Ningún humano es ilegal” han sido algunos de los lemas que los asistentes han defendido mediante pancartas o a viva voz.

Además de denunciar la discriminación que muchos inmigrantes sufren en su tierra de acogida, los manifestantes han exigido un cambio en la política migratoria. Condiciones laborales dignas, igualdad de oportunidades, derecho a vivienda o derecho a la participación política y social han sido algunas de sus principales reivindicaciones.

Una serie de colectivos –como Migrantes y Refugiadas Autoconvocadas, Diapó con África o Bloque Mujeres LatinoCaribeñas Antirracistas- convocaron la concentración durante la semana.

Comparte esta noticia
Ir al contenido