El Granada CF se metió a la cancha del Benito Villamarín para continuar su buen paso en el campeonato y sacó un punto valioso en su lucha por la salvación matemática consiguiendo un empate en un partido que vivió sus mejores momentos en los últimos 10 minutos.
El equipo rojiblanco tuvo que modificar la oncena titular que utilizó contra los azulones debido a la lesión de Maxime Gonalons y la suspensión de Yangel Herrera por acumulación de tarjetas. La buena noticia para los de Diego Martínez fue el regreso de Antonio Puertas.
Los rojiblancos salieron a la cancha con un trívote en el medio campo comandado por Yan Eteki, Fede Vico y Ramón Azees y con Carlos Fernández como única punta en ataque.
El cuadro verdiblanco llegaba herido a este encuentro después de haber caído el pasado viernes en la cancha del Sánchez Pizjuán en el derbi sevillano. Rubí movió sus fichas y le dio entrada a hombres como Joaquín y Andrés Guardado en la media cancha, dejando en el banquillo a hombres como Marc Bartra y Álex Moreno. Loren Morón salió como el único delantero en sustitución de Borja Iglesias que fue titular contra el Sevilla.
El partido comenzó con un equipo bético tratando de imponer su condición de local, sin embargo, el primer disparo fue del cuadro rojiblanco a través de Darwin Machís al minuto 2, un tiro que fue bien contenido por Joel Robles. Los sevillanos no querían quedarse atrás y respondieron con una gran jugada por la banda de Sergio Canales que fue bien defendida por Germán Sánchez.
Los de Diego comenzaron a presionar a los sevillanos en su propio campo, la segunda oportunidad nazarí llegó a los 9 minutos de juego con un gran disparo de Antonio Puertas desde fuera del área que Robles desvió de forma espectacular a tiro de esquina. Los de Rubí querían quitarse el dominio de los granadinos y comenzaron a buscar atacar la meta rojiblanca.
Poco a poco el Granada empezó a perder el control de la pelota y los verdiblancos se asentaban mejor en la cancha del Villamarín. Los locales comenzaban a tocar la puerta granadina, pero sin generar peligro considerable en la meta de Rui Silva. El equipo nazarí volvió a llegar con peligro a la meta sevillana, pero el servicio de Carlos Fernández no pudo ser bien rematado por Fede Vico.
Corrían 25 minutos de partido y los locales controlaban el balón, pero los de Diego eran los que gozaban de las mejores ocasiones de cara a portería. Rui Silva apareció majestuoso para desviar el gran remate de cabeza Loren Morón y evitar el gol de los sevillanos.
La tercera fue la vencida para el Granada que con un gran contragolpe iniciado por Ramón Azeez, consiguió abrir el marcador después de una buena jugada de Antonio Puertas por la banda izquierda que mandó un gran servicio al centro del área que Carlos Fernández no desaprovechó para batir a Joel Robles y adelantar a los visitantes en el marcador.
El Betis respondió con una gran jugada personal de Joaquín que se safó de la marca de dos defensores para adentrarse al área, pero su servicio fue bloqueado por la defensa granadina, evitando que el pase fuera rematado por Loren Morón que ya esperaba el balón para fusilar a Silva.
Los rojiblancos empezaron a replegarse ante la presión de los béticos que intentaban penetrar al área nazarí en los últimos minutos de la primera parte, pero no encontraban la forma de superar a la defensa granadina.
Se acababan los primero 45 minutos y el Betis no quería irse al descanso con la desventaja, Loren Morón lo intentó con un disparo raso que Rui Silva contuvo sin problema alguno. Joaquín fue el hombre más activo de los sevillanos y era el que intentaba por todos lados, pero sus esfuerzos eran inútiles.
A dos minutos de finalizar la primera mitad, Rui Silva apareció de nuevo para evitar el empate bético con una gran atajada a mano cambiada ante un gran disparo de Nabil Fekir. Soto Grado dictaminó el final del primer round con la ventaja para los visitantes.
Para la parte complementaria los dos equipos salieron con los mismos 11 jugadores, con un equipo local que lo intentaba desde los primeros instantes y con un Granada que buscaba ampliar la ventaja en el marcador. Pedraza sacó un gran disparo a los 51 minutos de juego, pero de nueva cuenta el guardameta nazarí atajó de buena forma.
El partido se empezó a igualar y los dos equipos parecían no hacerse daño, un Betis inoperante y un Granada conservador e inteligente marcaban la tónica del partido en el Villamarín. Martínez movió a su banquillo con la consigna de aguantar la ventaja, Domingos Duarte y Víctor Díaz entraron a la cancha para ayudar en la labor defensiva en sustitución de Germán y Darwin.
Rubi respondió con un doble cambio ofensivo mandando a la cancha al ex Barcelona Carles Aleñá y sacando a Joaquín que arrastraba molestias en la pierna, Guardado también salió de la cancha para cederle su lugar al otro ex culé Cristian Tello.
El equipo sevillano tenía el control de la pelota, pero el Granada se defendía de manera eficiente e inteligente, los locales no encontraban como hacer daño en la meta nazarí. Rubi mandó a Diego Lainez y Borja Iglesias para encontrar mayor profundidad en ataque, pero los visitantes no permitían peligro alguno.
El panda tuvo su primera oportunidad de cara a la meta de Rui Silva, pero su disparo se fue muy por encima de la portería rojiblanca. Diego Martínez hizo cambio de delantero y Roberto Soldado saltó a la cancha en sustitución del autor del gol Carlos Fernández, también le dio entrada a José Antonio Martínez para sumar otro defensa a la causa granadina.
El Betis comenzaba a generar peligro en el área nazarí, segundos antes de la pausa de rehidratación, Sergio Canales lo intentó con un gran disparo desde fuera del área, pero su tiro salió apenas desviado de la portería de Rui Silva.
La presión de los de Rubi comenzaba a ser más alta, pero no inquietaban la meta de los visitantes, los sevillanos realizaron el último cambio para buscar el empate y Antonio Barragán fue el elegido sustituyendo a Emerson.
A falta de 7 minutos para el final del partido, César Soto Grado señaló un jalón de camiseta de Jesús Vallejo sobre Borja Iglesias en el área nazarí que le permitió a los sevillanos empatar el marcador con una gran ejecución desde los 11 pasos de Sergio Canales.
Los locales se fueron con todo a buscar la victoria ante un Granada que no había llegado en toda la segunda mitad y que se la jugó aguantando el gol de Carlos Fernández. Faltaban dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario cuando Cristian Tello encontró el gol de la diferencia con un disparo desde fuera del área que se incrustó en las mallas de la portería de Rui Silva.
El Granada veía como se le escapaba el resultado en los últimos minutos, pero al partido le faltaban emociones. Martínez mandó a Antonín a la cancha para rescatar un botín que parecía tener asegurado. En tiempo de compensación los nazaríes encontraron el gol del empate después de un tiro de esquina que Roberto Soldado enganchó para batir a Joel Robles y dictar la igualada a dos.
Con el empate en el marcador los visitantes se dieron por bien servidos y aguantaron la ventaja para llevarse un punto valioso que los acerca más a la permanencia. Soto Grado finalizó las acciones del encuentro haciendo oficial el empate en Sevilla.
Los granadinos llegan a 42 puntos y se ubican en la octava posición de la clasificación general a la espera de lo que haga el Villarreal en su partido de mañana. El cuadro sevillano se mantiene con 34 puntos en la posición décimo tercera.
El próximo viernes el Granada recibe al submarino amarillo en el estadio Nuevo los Cármenes.
Ficha técnica
Estadio: Benito Villamarín
Árbitro: César Soto Grado
Alineaciones
Real Betis Balompie: Joel Robles, Emerson de Souza (Antonio Barragán), Aïssa Mandi, Zouhair Feddal, Alfonso Pedraza, Joaquín Sánchez (Carles Aleñá), Edgar González (Diego Lainez), Nabil Fekir, Andrés Guardado (Cristian Tello), Sergio Canales, Loren Morón (Borja Iglesias)
Entrenador: Francisco Rubi
Granada CF: Rui Silva, Dimitri Foulquier, Germán Sánchez (Domingos Duarte), Jesús Vallejo, Carlos Neva, Antonio Puertas, Yan Eteki, Ramón Azeez (Antoñín), Darwin Machis (Víctor Díaz), Fede Vico (José Antonio Martínez), Carlos Fernández (Roberto Soldado)
Entrenador: Diego Martínez
Goles
Carlos Fernández 29′
Sergio Canales 85′
Cristian Tello 88′
Roberto Soldado 91′
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de La Liga Santander
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón