El Gobierno ha publicado la mañana de este martes 30 de junio a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), que desde el primer día del mes de julio, el país abrirá sus fronteras a más países. La orden señala todos los estados desde los que se podrán viajar a España. Esta es una medida transitoria a la espera de que se controle por completo la crisis del COVID 19.
Estados Unidos y Rusia sin acceso
Estadounidenses y rusos aún no podrán acceder al país, lo cual llama bastante la atención ya que dos de las potencias más grandes del mundo tendrán prohibido el ingreso a territorio español, salvo en algunos casos especiales que vienen detallados en dicha norma.
Los demás países europeos, los ciudadanos del espacio Shengen y de otros países como Canadá, Australia y Corea del Sur tendrán acceso total a nuestras fronteras.
Requisitos
Este listado como bien mencionamos con anterioridad es de carácter provisional y se mantendrá hasta el 8 de julio, día en el que se prevé tomar nuevas medidas de estas restricciones. Estas medidas señalan que solo podrán tener acceso a territorio español los ciudadanos de los países que tengan permitido el ingreso y algunos otros que cumplan con los siguientes requisitos.
- Ciudadanos de la Unión europea y de países Shengen
- Ciudadanos con un visado de larga duración o que cuenten con un permiso de estudio.
- Residentes de países de la Unión europea cuyo acceso esté permitido
- Extranjeros profesionales de la salud, personal diplomático, trabajadores cuya labor sea de necesidad primaria y los que tengan que viajar por causas de fuerza mayor o motivos personales.
Ceuta y Melilla
Las fronteras terrestres se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso y como ya se había adelantado, los cruceros no podrán hacer escala en España hasta nueva orden.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»