22 de noviembre de 2024

Diego Martínez: «No será una ventaja jugar sin público en el Villamarín»

FOTO: Photographers Media

El técnico gallego cumple dos años al frente de los nazaríes, desde que llegó al banquillo aquel 14 de junio de 2018 todo ha sido positivo para el equipo granadino. Un ascenso a Primera división, una semifinal de Copa del Rey y un sello que le ha puesto al equipo andaluz que ha sorprendido a propios y extraños son las credenciales que Martínez ha conseguido durante su estancia en Granada.

Este domingo 14 de junio Diego ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido que el Granada enfrentará el próximo lunes contra el Real Betis en el Benito Villamarín.

Las bajas ante los sevillanos

Ante la lesión de Maxime Gonalons y la suspensión de Yangel Herrera, Martínez tiene la duda de quien alineará en el centro del campo. «Tendremos que esperar hasta el último minuto para saber si podré contar con ellos o no. Tenemos muchos jugadores con molestias, es por eso que para este final de temporada no solamente va a depender el análisis del rival y el plan del partido, también contará el factor disponibilidad y las sensaciones».

El Real Betis Balompie

Diego sabe que el equipo de Rubi llegará a este duelo en busca de resarcirse de la derrota en el derbi sevillano. «Si uno analiza la plantilla del Betis te das cuenta que es un gran equipo y que tiene un gran entrenador. Sabemos que están heridos tras perder ante el Sevilla y nos lo pondrán muy difícil».

Sin afición

Uno de los factores claves será el jugar sin aficionados en la cancha del Benito Villamarín. «Es una de las aficiones que más aprietan y uno de los campos más complicados de jugar. Me encantaría ir al Villaramín y que estuviese lleno y con seguidores rojiblancos en sus gradas. No creo que sea una ventaja para nosotros jugar sin público. Es una situación a la que hay que adaptarse. Ante un equipo tan desequilibrante, es un reto para nosotros competir al máximo nivel».

Recupera a Puertas

Una de las buenas noticias para el equipo granadino es el regreso del almeriense Antonio Puertas que cumplió sanción por tarjetas en el último partido ante el Getafe. «El que salga a jugar es porque se lo merece, no solamente son los once que juegan de titulares sino los que entran de cambio también. Tener a Puertas y al máximo de jugadores disponibles es una buena noticia para nosotros”.

Martínez habló también de la nueva modalidad de los 5 cambios y lo califica de beneficioso. «Es una buena medida, pero no podemos analizar con los mismos ojos a los equipos como lo analizábamos antes del parón. Eso es un error. Los cambios permiten dar solución a esos últimos 10-12 minutos en los que algún jugador sufre molestias. Ante el Getafe lo utilizamos para cambiar cosas del partido pero no todos los partidos van a ser iguales. La incorporación de jugadores del banquilllo será muy importante para este final de temporada».

Dos años de «Dieguismo»

Por último Diego Martínez afirmó sentirse muy bien en estos dos años que lleva como entrenador del Granada. «Estoy muy feliz, sobre todo por la identificación con un grupo de jugadores que hace que el trabajo diario sea muy especial. Son ya dos temporadas en el club y si a esto le añades el momento único que estamos viviendo y los valores del equipo, todo eso hace que sea muy feliz”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido