Menos de 48 horas después de salir a rueda de prensa postpartido ante el Villarreal, Diego Martínez volvía a hablar para los medios de comunicación en la previa ante el Leganés. El técnico del Granada avisa de la dificultad de medirse al cuadro pepinero: «El Leganés tiene energía, intensidad, y el objetivo muy cerca con 8 jornadas por delante. El día del Barcelona tuvo dos ocasiones clarísimas al inicio del partido. Sus partidos se definen por detalles que en otros momentos le han ido en contra y le hacen peligroso».
El preparador gallego destaca la figura de su homólogo en el otro banquillo: «Mañana tenemos un partido muy difícil porque el Leganés en su campo es un reto. Le doy mucho mérito a lo que está haciendo Javier Aguirre con todas las adversidades que han sufrido durante el año. Sus dos delanteros (Braithwite y En-Nesyri) que estén en equipos que luchan uno por La Liga y otro por la Champions hablan del nivel de la liga española. Es para hacer una reflexión y resaltar el gran trabajo que está haciendo Javier Aguirre porque tiene muchísimo mérito”.
Otro de los nombres propios a resaltar es el de Óscar Rodríguez que llega al envite tras anotar un golazo frente al Mallorca: «Está de dulce y posiblemente en los próximos años lo veremos en un equipo superior. Será un partido de máxima atención y máxima dificultad, un reto más para el Granada. Queremos encontrarnos con nuestra mejor versión e intentaremos cometer cero errores porque cualquier error te penaliza en este momento”.
Será importante recuperar físicamente a los jugadores tras tres partidos en solo una semana. Al respecto, Diego comentaba que no tiene «una bola de cristal para saber cómo van a estar de molestias los jugadores. En cuanto a la dinámica de recuperación hemos ajustado el protocolo respecto al fin de semana anterior, tenemos un viaje a Madrid más largo y tres partidos en las piernas. Quizás sea el partido en el que más condicionados vamos a estar por el cansancio y sensaciones físicas«.
Y uno de esos jugadores ‘tocados’ es Roberto Soldado que «el otro día hizo un esfuerzo importante por estar y mañana volverá a hacerlo, pero no podemos anticiparnos y más con un entreno de por medio. Cada minuto cuenta para la recuperación» apostillaba Diego.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón