22 de noviembre de 2024

Diego Martínez: «La temporada es un éxito absoluto, Europa no es una exigencia»

FOTO: Granada CF /Pepe Villoslada

Diego Martínez compareció en rueda de prensa para la previa del partido que enfrentará al Granada CF y a la SD Eibar mañana, domingo 28 de junio, a las 19:30 en Los Cármenes. El vigués habló sobre la lesión de Rui Silva, la preparación del encuentro contra el equipo vasco y sobre las posibilidades del equipo de clasificarse a competiciones europeas, algo de lo que se quiso desmarcar

Rui Silva: “La baja de Rui es una mala noticia. Es fruto de toda esta vorágine de partidos. Intentaremos que se recupere lo antes posible y toda nuestra confianza para Aarón. Ahí tiene su momento y su oportunidad, que se lo ha trabajado durante el año”.

Recuperación: “La preparación del partido se ha basado en recuperarnos. Porque apenas hemos hecho un entrenamiento colectivo. La mayoría del tiempo la hemos usado en recuperar. Hay sensaciones y restos de fatiga. No ha sido una semana normal de preparación de partido, todo lo contrario”.

Resto de dudas: “Foulquier no sabemos. Hasta el último momento tendremos que esperar. No es la única situación. Hay jugadores que están entrenando, pero no tiene el alta competitiva”.

El rival: “Viene de ganar al Valencia, también hizo un gran partido contra el Real Madrid. Son un equipo reconocible, consolidado en Primera, con el mismo entrenador durante mucho tiempo, intenso, que te empuja. Los partidos contra ellos son muy difíciles de jugar, trasmiten energía, empuje. Son muy competitivos y además los últimos resultados les dan fuerza y confianza”.

Horario caluroso: “Sinceramente, esperaba que hubieran cambiado el horario. Es lo que esperábamos todos, creo que no es saludable. Otro factor más de dificultad. Pero como siempre decimos, hay que adaptarse”.

Se desmarca de las aspiraciones europeas: “Nuestro máximo reto es intentar ganar el siguiente partido. Siempre lo hemos hecho. Estáis viendo lo difícil que es ganar después del confinamiento. A partir de ahí hay una cosa clara: al principio de la temporada la permanencia era una ilusión, no una obligación. Y casi casi casi la hemos convertido en realidad. La temporada es un éxito absoluto y rotundo. 43 puntos que hacen historia en el Granada CF. Queremos sumar el máximo posible, pero Europa es una exigencia para otros equipos, no para nosotros. Intentaremos dar lo máximo en cada partido. Si algo tenemos es intentar dar lo mejor en cada partido y seguir escribiendo con letras doradas en la historia del Granada”.

El partido de la primera vuelta: “A nadie le gusta perder. Ipurua siempre es dificilísimo. El Eibar es un equipo muy incómodo. Se dieron muchas circunstancias. Fue un partido que nos dolió. Son de esos partidos en los que no estuvimos bien, aunque creo que el resultado no reflejó bien lo que fue el partido. Tuvimos nuestras opciones. Por supuesto que fue un partido duro. Pero supimos no dejarnos llevar por el pesimismo de una derrota dura. Nos enseñó que esta es una categoría durísima”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido