Carlos Fernández: «Evidentemente no solo porque sea un jugador de mi equipo, me alegro por él porque lo conozco desde hace muchísimos años. Tuve la oportunidad de trabajar con él muchísimo tiempo. Juveniles, cadete, en el filial y ahora en Primera División. Ese vínculo personal hace que te alegres porque sé lo que ha luchado y se ha esforzado para vivir este momento tan dulce. Si encima lo hace ocn un equipo como el nuestro que todos se alegran de lo que le sucede al de al lado, esa es la mejor noticia. Pensar en el año que viene no tiene sentido, hay que enorgullecerse que como equipo, un jugador que ha venido cedido ha alcanzado parámetros de rendimiento que antes no había tenido.
Crítica de Tello: «Lo que pasa en el verde no engaña. Somos más de hechos que de palabras. 12 partidos ganados, partidos brillantes como el partido del Barcelona. Partidos de Copa con un nivel de fútbol altísimo como el día del Valencia, la segunda parte del Athletic… para ganar y tener 42 puntos hay que ahcer muchas cosas bien. Somos un equipo camaleónico y hemos jugado muchos partidos dentro de un partido. Para ganar es necesario. Quizás no tengamos un 10 en una faceta pero tenemos muy buena nota en todas. Como el contragolpe del otro día. Si tenemos que meternos en bloque bajo lo hacemos. Damos mucha importancia en la estrategia que tan bueno rédito nos está dando. Sin excusas y lamentaciones.
El partido: «El de la primera vuelta fue un partido brillante, con errores que hemos sabido corregir. ¿Rival directo? Es verdad que nos vamos a enfrentar directamente a los 19 equipos en la ida y en la vuelta. Pensamos que es un partido ilusionante para todos, y no pensar más allá, ni en la clasificación. Poner toda nuestra atención en el siguiente partido que va a demandar y exigir muchísimo. Y estamos con la ilusión de que llegue el partido».
El rival: «Es un equipo que destaca por la posesión y el talento de sus jugadores. Los que entran desde el banquillo tienen un nivel muy alto. Intentaremos imponer nuestras armas, estamos preparados y a competir».
Cansancio: «No es solo de cara al partido, te impide aprovechar al máximo el rendimiento en los entrenamientos para preparar el partido».
Orgulloso: «Tener 42 puntos a falta de 9 jornadas es todo un sueño. El otro día me siento muy orgulloso del equipo porque vamos al campo del Real Betis y del 11 titular, 8 jugadores incluido el entrenador vienen de Segunda División, uno de Segunda B que hizo un gran partido ante un campeón del mundo como Fekir, y eso hace que nos sintamos orgullosos del equipo y de lo que estamos consiguiendo».
Bajas: «Las adversidades y los palos en la rueda, nunca nos hemos quejado y puesto excusas. Nos duele por Max Gonalons porque nos aporta unas cosas al juego por su jerarquía que no vamos a poder contar con él. Es una faena, pero habrá otro jugador que entre y que lo hará maravilloso. Soy optimista de que pueda volver a competir antes de finalizar el año. Es nuestro deseo y optimismo que es lo que nos llevó a estar aquí en esta situación tan idílica».
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón