Los socios en el Gobierno andaluz no terminan de coincidir en los pasos a seguir este lunes si Granada y Málaga no pasan a fase 3 junto al resto de provincias. Movilidad sí o movilidad no, he ahí la cuestión.
Mientras Ciudadanos, tal y como apuntaba Juan Marín, apuestan por permitir la movilidad entre las provincias que sí pasen a fase 3, en el Partido Popular se prefiere esperar a que todas las ocho provincias estén a la vez en la penúltima fase de la desescalada.
Hay una cosa en la que sí coinciden. Es en la petición unida al Gobierno de que Granada y Málaga se sumen a la fase 3 también este lunes a pesar de llevar solo una semana en fase 2. Pero de no ser así, como en anteriores ocasiones, la movilidad será un debate intenso. Porque ni naranjas ni populares coinciden en este punto.
Se ha llegado a decir que «no pueden pagar justos por pecadores, aunque en este caso no haya pecadores«. Lo dijo el parlamentario naranja Sergio Romero quien defiende la opción de permitir la movilidad a las provincias en fase 3. Y eso es llevar la contraria a la opinión de Juanma Moreno y la corporación azul que es más cauta y considera justo esperar a Granada y Málaga.
Más historias
La Policía Nacional detiene en un control a un individuo incautándole cocaína, ketamina, tusi y éxtasis
VOX denuncia la escasez de patrulleras y de patrones de la Guardia Civil
La Junta respalda el proyecto europeo ROMHERITAGE