El Ayuntamiento de Granada ha instalado diez paneles de información variable en diferentes puntos estratégicos para la movilidad en la ciudad con el fin de que “los ciudadanos que se mueven en coche tengan información exacta y veraz de lo que está sucediendo en cada uno de esos puntos”. Así lo ha manifestado el concejal de Movilidad, César Díaz, durante la presentación de los nuevos paneles.
Con una inversión de 200.000 euros, esta nueva infraestructura supone para el edil “un importante salto tecnológico”. Se trata, según ha dicho, “de paneles muy versátiles con tecnología led que permiten secuenciar el tiempo de los mensajes, contribuyendo a que los ciudadanos de Granada y quienes nos visitan puedan tener una información más adecuada y evitar en buena medida ese tráfico de agitación que tanto molesta en las ciudades”.
De este modo, ha añadido el concejal, los paneles pueden ofrecer información sobre, por ejemplo, eventos importantes que suponen densidad de tráfico, problemas de circulación o atascos en determinadas zonas “de modo que el ciudadano pueda redirigir su movilidad de otra forma”.
César Díaz ha anunciado también la instalación en la ciudad de los dos primeros paneles digitales, de un total de seis que están actualmente previstos, disponibles para que el pequeño y mediano comercio pueda publicitar sus marcas. “Es un salto tecnológico que ponemos a disposición de ese comercio que ahora mismo no tenía a su alcance el poder participar de las rutas publicitarias de nuestra ciudad por su coste y rigidez”.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH