Luis Salvador, alcalde de Granada, recogió en la noche de ayer, lunes 27 de julio, el premio que la ciudad de Granada y su Festival Internacional de la Guitarra le dedicó a Manolo Sanlúcar. El guitarrista, “uno de los mejores del mundo y uno de los más grandes que ha dado nuestro país”, como lo definió el alcalde, no pudo recoger el galardón por motivos de salud.
Salvador, junto a Vicente Coves, fundador y director del Festival Internacional de la Guitarra granadino que este año cumple la IV Edición y que está considerado como uno de los más grandes del mundo, recogió el premio en nombre del destacado guitarrista. Además, dedicó unas palabras de aliento al sector de la cultura y apostó por seguir celebrando eventos siempre que se cumpla con las medidas de seguridad.
“En los próximos días, procederé a llevarle este tributo a su casa de parte de todos los granadinos a uno de los guitarristas más grandes que ha dado nuestro país”. Es el compromiso de Salvador y así lo hizo público en el acto de ayer, celebrado en el Palacio de Carlos V. “El año pasado el festival se dedicó a Joaquín Rodrigo en el XX aniversario de su muerte y en el LXXX aniversario del maravilloso Concierto de Aranjuez. Este año, Vicente Coves consideró que el homenaje debería ser a alguien en vida, y quien mejor que Manolo Sanlúcar”, añadió el alcalde.
Luis Salvador, además, quiso congratularse por la posibilidad de celebrar el mencionado festival: “Ayer concluyó el Festival de Música y Danza y cerca de 20.000 han disfrutado de este magnífico festival, demostrando que la cultura con determinadas medidas es segura y que, por tanto, se puede organizar. Que hoy continuemos con este festival es motivo de alegría y un mensaje muy importante para que todos estos trabajadores de la cultura puedan trabajar y vivir de ello”.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración