La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años y de nacionalidad española como presunto autor de una agresión física cometida contra un médico de un centro hospitalario de la ciudad en su consulta tras haber atendido al presunto agresor.
La agresión tuvo lugar en la madrugada de ayer miércoles en un conocido hospital de la ciudad. El detenido habría irrumpido de forma violenta en la consulta del médico que le había atendido. Dicho profesional se encontraba en esos momentos rellenando el parte de su alta.
De forma inesperada, el paciente se habría abalanzado sobre él y, propinándole un fuerte empujón, lo habría derribado sobre el mobiliario de la consulta. Además, le habría sujetado el brazo con la presunta intención de continuar con su agresión.
El médico habría pedido auxilio y los vigilantes de seguridad del centro habrían acudido a su llamada. Estos habrían reducido al presunto agresor para evitar nuevas agresiones hasta la llegada de la dotación policial. A partir de ahí, los agentes llevaron a cabo su detención y traslado hasta dependencias policiales.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial
La Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario, que se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario.
Además, son el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de unas amenazas con un cuchillo a la propietaria del piso donde reside