La provincia de Granada ha conocido este lunes la existencia de un nuevo brote en la localidad de Benalúa, situada en la comarca de Guadix. Este brote ha dejado hasta el momento doce positivos confirmados, entre los cuales hay once residentes y un trabajador.
La residencia ha activado el plan de contingencia correspondiente y ha realizado pruebas PCR a todo su personal y al resto de residentes. Además, se han registrado 99 nuevos contagios de COVID19 en las últimas 24 horas en la provincia.
Granada alcanza los 4.253 afectados totales desde el inicio de la pandemia y sigue como la cuarta provincia andaluza más damnificada por el virus. Málaga, Sevilla y Almería aún superan a Granada en número de contagios totales.
Por otro lado, en Granada se ha contabilizado una nueva hospitalización, y ya son 42 ingresos activos en la provincia, tres de ellos en la UCI. A su vez, Granada ha registrado un nuevo curado, alcanzando los 3.040 recuperados de la enfermedad. No se han detectado nuevas defunciones este lunes.
Bajada de casos en Andalucía
La pandemia ha dado un respiro en general a la comunidad de Andalucía. Después de rondar el millar de positivos estos días atrás, las cifras del lunes apenas superan la mitad. En total, han sido 592 los contagios registrados entre todas las provincias: 132 en Málaga, 99 en Granada, 87 en Almería, 84 en Sevilla, 81 en Cádiz, 56 en Jaén, 31 en Córdoba y 22 en Huelva.
También se han contabilizado 19 nuevos ingresos hospitalarios, cuatro de ellos en la UCI, cinco nuevos fallecidos y 69 nuevos curados, según los datos aportados por la Junta de Andalucía.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia